ARTE

Una serie web retrata la creación 10 artistas

"Creadores, la pasión hecha obra" explora el trabajo de artistas y diseñadores argentinos contemporáneos de distintas disciplinas.

5 mayo, 2017

La primera temporada de “Creadores, la pasión hecha obra” está compuesta por 10 episodios que documentan el trabajo creativo de artistas y diseñadores argentinos contemporáneos de distintas disciplinas. El objetivo de la serie web -que se puede ver de manera libre en www.creadoresba.com y  www.youtube.com/c/creadoresba- es difundir el perfil de quienes construyen nuestra cultura viva con cada pintura, escultura, objeto, fotografía, o instalación que crean. Laura Noetinger (sombrerera), Andrés Paredes (artista visual), Marcela Cabutti (escultora), Nushi Muntaabski (artista visual), Desireé De Ridder (ceramista), Pablo Delfini (artista visual, grabador), Chiachio&Giannone (monobordado), Isol (ilustradora), Sofía Willemöes (diseño de interiores) y Constanza Martínez (serigrafía en telas) son los protagonistas de esta primera temporada. “La serie retrata a personas apasionadas por lo que hacen. ‘Creadores, la pasión hecha obra’ muestra qué piensan los artistas sobre la inspiración, sobre su propio trabajo, sus impulsos creativos. Cada capítulo propone mirar el detrás de escena de lo que están creando y escuchar sus reflexiones mientras lo están haciendo. Queremos difundir el arte argentino y a través de Internet podemos llegar a todo el mundo”, explica la directora del proyecto, Susana Parejas, también productora y guionista, que trabajó junto al realizador Marcelo Cugliari. El rodaje de la serie web se realizó en los entornos personales de cada artista para invitar a los espectadores a conocerlos: hogares, estudios, talleres de enseñanza, la selva misionera, el campo bonaerense, la Ciudad de Buenos Aires, además de galerías y museos. Tanto esta temporada como la segunda -actualmente en producción-, fueron declaradas de interés cultural por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad y son realizadas con el Régimen de Promoción Cultural Mecenazgo

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades