EVENTO

Llega la Semana de la Pastelería Artesanal

Del 22 al 28 se celebra en más de 50 confiterías de Buenos Aires. Degustaciones, actividades especiales y un homenaje al dulce de leche.

19 mayo, 2017

Como parte de la agenda de Buenos Aires como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017 se realizará una nueva edición de la Semana de la Pastelería Artesanal. Del 22 al 28 de mayo, las mejores 50 confiterías porteñas tendrán actividades especiales, degustaciones y sorpresas. Además, un móvil dulce visitará 35 confiterías de la Ciudad y el Gran Buenos Aires para llevar la kermesse andante, que tendrá juegos para descubrir la esencia de la pastelería elaborada de manera artesanal y ricas sorpresas para quienes se animen a participar.

Este año, la Semana de la Pastelería Artesanal hará honor al dulce de leche, infaltable en la pastelería local: alfajores de maicena, bolas de fraile, churros y medialunas rellenas, tortas, conitos y cubanitos son sólo algunos de los productos artesanales que lo tienen como ingrediente fundamental. La Semana de la Pastelería Artesanal celebra el ritual de las confiterías porteñas, locales que son referentes de cada barrio y que encierran en su interior tantas vivencias como clientes las visitan.

Organizada por la Cámara de Confiterías de la AHRCC y el Sindicato de Pasteleros, el objetivo del evento es promover la elaboración artesanal de alimentos con materias primas naturales y saludables. Durante siete días, la semana divulgará y promoverá los sabores elaborados por el maestro pastelero según las recetas tradicionales.

www.facebook.com/pasteleriayreposteriaartesanalargentina

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades