BEBER

Cata de tequila y mezcal con degustación

El próximo viernes 2 de junio Sazón México organiza una cata para aprender los principios básicos de las dos bebidas emblemáticas de México. A las 20.30 por Palermo. Con reserva previa.

26 mayo, 2017

De la mano del Sommelier Marcelo Antin, los asistentes a esta cata organizada por Sazón México podrán aprender los principios básicos de las dos bebidas emblemáticas de México, el Tequila y el Mezcal. Conocerán la historia, formas de elaboración y características particulares de estas bebidas, sus diferencias, así como los acuerdos o maridajes que se aconsejan para cada una de ellas. En esta ocasión se probarán las casas: José Cuervo, con sus estupendos Tequilas Blanco y Reposado, y DF con sus flamantes Tequila Gold y Mezcal. Todas bebidas certificadas por su autenticidad.

Por su parte, las cocineras María Barrera y Silvia Ibarra, prepararán platillos en formato degustación especialmente para maridar con cada una de las bebidas:

 

Tequila BlancoJosé Cuervo: Guacamole con totopos

Tequila Gold DF: Ceviche con tostadas

Tequila Reposado José Cuervo: Pambacitos de Cochinita Pibil

Mezcal DF: Mole negro de Oaxaca con pollo en tostada.

Cierre: Espuma de Tequila

No contarán en esa ocasión con opciones vegetarianas u otras bebidas, sólo agua.

Sazón México es una iniciativa impulsada por México en Argentina Asociación Civil que asocia a personas y empresas vinculadas a la gastronomía mexicana para desarrollar, promover y difundir sus sabores en Argentina. Nos proponemos poner en valor a la cocina mexicana en Argentina, toda vez que es Patrimonio de la Humanidad, y una de las gastronomías extranjeras más apreciadas por los argentinos.

Marcelo Antin es periodista y Sommelier Internacional de Cava. Integra la Asociación Argentina de Sommeliers. Se ocupa de la comunicación de vinos y destilados en distintos ámbitos, tanto en gráfica como en radio. Dirige catas privadas y ha formado parte de distintos paneles de cata de vinos y destilados (Austal Spectator ).

Amparado por una larga relación con mexicanos dedicados a la difusión de su cultura gastronómica, ha dirigido catas de tequila y presentaciones de productos en distintos eventos, y asesora producciones y contenidos relacionados con los tequilas y los mezcales. En sus viajes a distintos países prioriza el acercamiento a los vinos y las comidas regionales como la puerta de entrada a la cultura e historia de distintos pueblos.

 

Al evento sólo se accederá con reserva y pago previo a través del correo de Sazón México sazonmexicomenarac@gmail.com El precio al público es de $ 450 y para socios de MENAR A.C. $ 400. Por razones de organización y seguridad, la dirección del lugar del evento sólo se dará a conocer una vez realizada reserva y pago previo. En Facebook: MENAR A.C. México en Argentina Asociación Civil / Twitter: @menar_ac

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades