INFORMAL

La Brasería, un asador para muchas carnes

En una esquina de Núñez inauguró esta parrilla en la que no sólo preparan cortes vacunos. Variedad de carnes, ambiente amable y servicio atento, a la vieja usanza.

2 junio, 2017

En la esquina de Quesada y Arribeños está La Brasería, una de las novedades que tiene el renovado polo gastronómico de Núñez. Los fuegos están a la vista, mostrador mediante, pero hay que destacar que apenas se siente un agradable aroma ahumado. Una vez en la mesa no hay que dejar pasar la panera, que trae un sabroso pan de pizza que despierta el apetito.

Entre las entradas hay tablas de achuras, provoletas y platos de mar -como rabas o gambas al ajillo-. Una opción clásica que acá cumple con honores es el chorizo, 100% de cerdo, que también se puede probar en versión sandwich con pan de chipá. En esta parrilla hay para elegir entre una amplia variedad de carnes: entre los cortes vacunos, el Ojo de bife ($266) se sirve al punto deseado, tierno y con un dejo del espinillo que usan para las brasas. Las Texas BBQ Ribs ($288) son una opción para correrse de la clásica preparación del cerdo a la parrilla, e ir por este plato sabroso, con carne que se despega fácilmente del hueso. Algo no tan usual es encontrar quien prepare pescados a la parrilla, otra de las especialidades de la casa. La carta ofrece salmón, trucha y pacú para compartir. El menú de guarniciones es también amplio: papas fritas, trufadas o gratinadas a la crema, verduras grilladas o salteadas o batatas en puré, con miel o al plomo, esta última versión ($82), riquísima. Para los que prefieren una comida sin carnes, hay alternativas (muchas, por supuesto) de pastas y risottos.

Si le gustan los dulces, reserve lugar para el postre: los históricos flan y budín de pan ($66 cada uno) llegan de forma impecable a la mesa, con dulce de leche o crema a elección. También hay postres más contundentes, que requieren de varias cucharas para terminarlos, como el Mongo Cookie (una galleta Oreo gigante rellena con helado y bañada en salsa de chocolate). El ambiente amable reúne tanto a familias que comparten mesas grandes como algunas parejas que lo eligen para una comida a solas. El servicio es muy atento, a la vieja usanza, con amabilidad y buen conocimiento de los productos y las preparaciones. Hay mesas en el salón principal y también en la vereda para quienes prefieran el aire libre.

 

La Brasería, Quesada 1701, Núñez. Horarios: Martes a domingos de 12 a 15 y de 20 a 00.15 hs 

www.labraseria.com.ar

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades