VINO

Gran puntaje para Malbec argentino de la línea premium “El Solar de Orfila Select”

La influyente revista norteamericana Wine Enthusiast Magazine destacó  las cualidades del "El Solar de Orfila Select Malbec 2012" y le otorgó 90 puntos.

2 junio, 2017

Con casi 30 años de trayectoria en el mundo del vino, Wine Enthusiast Magazine (http://www.winemag.com/) es sin dudas una vidriera importante para los vinos del nuevo mundo en EEUU. Sus reviews y ratings son seguidos con atención por expertos y conocedores  que saben que para cada edición se catan más de 1000 vinos y sólo un grupo selecto es recomendado. Hasta estas páginas llegó un fiel exponente del Malbec argentino, el “El Solar de Orfila Select Malbec 2012” (u$s 24) elaborado por Bodega Orfila con uvas provenientes de viñedos propios de Agrelo, Mendoza.

Esta centenaria y reconocida bodega argentina -que lidera el mercado local por sus vinos clásicos de alta demanda- elabora también reducidas partidas de varietales de alta gama, que han sido  premiados alrededor del  mundo. En esta ocasión fue “El Solar de Orfila Select Malbec 2012” el que recibió 90 puntos por parte del crítico americano Michael Schachner, especialista en vinos del nuevo mundo de la revista. Se trata de un vino con 12 meses de crianza en barricas de roble francés y una estiba de 8 meses en botella que aseguran una cuidada maduración en la cava, antes de su salida al mercado.

Sobre este varietal de alta gama el experto afirma: “Los aromas a frutos del bosque se refuerzan con notas especiadas y de roble tostado en este Malbec carnoso y con cuerpo, bastante tánico. Ciruela y sabores de zarzamora se conjugan con una nota exótica de cardamomo junto con café y roble seco. En el final, se siente suave y con un ligero toque herbáceo. Beber antes de 2020”

 

“Este Malbec representa la más alta expresión de Orfila  y su elaboración conlleva un cuidado especial, no sólo desde la viña, donde elegimos las uvas de los mejores cuarteles, sino por su prolongado paso por roble francés y su estiba”- revela José Ponce, enólogo en jefe de Bodega Orfila y agrega: “Es un vino de un intenso color, complejo y fragante, con aromas a especias y taninos suaves y dulces, lo que lo convierte en un excelente Malbec para la guarda”.

El Solar de Orfila Select integra la línea de vinos Premium de la bodega, formada además por un espumante Extra Brut que constituyen la más alta gama de la tradicional bodega mendocina.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades