BEBIDA

Llega el pisco Mistral Gran Nobel

Es el de mayor añejamiento del mundo en su categoría, con hasta 10 años de paso por barricas de roble americano.

2 junio, 2017

El mercado argentino suma una nueva botella de tope de gama con la llegada del pisco Mistral Gran Nobel. Este ensamblaje está formado por pisco extraído de la reserva privada de Pisco Mistral en Chile, envejecido durante 10 años en barricas de roble americano con otros más jóvenes, para lograr un final único; es el pisco más añejado del mundo. Con su nombre en honor a la escritora chilena Gabriela Mistral, primera latinoamericana en ganar un premio Nobel, esta bebida está elaborado con una mezcla de uvas pisqueras, con predominancia de las variedades Pedro Jiménez y Moscatel de Austria. Transcurrido el tiempo de reposo del vino, comienza la destilación, donde el vino fermentado es expuesto a altas temperaturas (entre los 90° y 100°C), en alambiques de cobre. En este proceso se obtienen tres fases, cabeza, cuerpo y cola, siendo el cuerpo el que se utiliza en la producción de Mistral Gran Nobel. Luego llega el momento del reposo de la bebida en la madera, que le confiere diferentes cualidades, y más tarde se eligen alcoholes de diferentes añejamientos para el ensamblaje final, con 40 grados de graduación alcohólica.

De color ámbar intenso y brillante, el pisco Mistral Gran Nobel tiene una nariz intensa, con importante presencia de vainilla, chocolate y caramelo, y más tarde a piel de cítricos y canela. “Este es un producto de calidad superior y es lo que queremos comunicar desde que llega a las manos de nuestro consumidor, por ello hemos tenido un cuidado especial en todo el packaging, desde la botella, el corcho, la etiqueta y el estuche, que resalta la exhibición de la botella”, señala Jaime Binder, Gerente de Exportaciones de Compañía Pisquera de Chile. Con un encuentro en Presidente Bar guiado por Claudia Olmedo -única sommelier del mundo especializada en pisco- el Mistral Gran Nobel hizo oficial su llegada a las vinotecas, supermercados y tiendas especializadas argentinas, en donde se podrá encontrar a un valor de $735.

 

http://www.piscomistral.cl

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades