A380: Airbus hizo el noveno vuelo de prueba en Francia

Este miércoles se ensayó uno de los cinco prototipos existentes del “superjumbo”, una versión adaptada para 519 pasajeros (cien más que el Boeing 747). Se espera que los primeros entren en servicio para Singapore Airlines en octubre.

8 febrero, 2007

Según la empresa, los costos operativos son 20% inferiores a los de su rival norteamericano. En cuanto a las versiones previstas para la aerolínea de Singapur, habrá 437 asientos en clase turista, 96 en clase negocios y apenas veintidós en primera, una clase que tiende a extinguirse en el mundo.

El total de 555 pasajeros puede variar de acuerdo con los usuarios. Por ejemplo, la configuración para vuelos económicos o “charter” alcanza 840 asientos. Por supuesto, hay compañías de lujo como Virgin Airlines, que ha encargado aviones con lechos matrimoniales.

En lo tocante a carga, el A380 admite 150 toneladas métricas. Sin llegar a lo de Virgin, hay opciones con camas individuales que funcionan como minioficinas y ofrecen enchufes para cargar celulares. Por otra parte, cada siento tiene conexiones a Internet, en la versión de capacidad media. Hay tres niveles. El superior tiene 205 butacas económicas y clase negocios, el principal abarca 350 (con las veintidós de primera) y el inferior se destina a carga. El modelo tiene 73 metros de largo (contra 70,7 del 747), 79,8 metros entre puntas de alas (64,4) y 24,1 metros de altura (contra 19,4 del Boeing).

Según la empresa, los costos operativos son 20% inferiores a los de su rival norteamericano. En cuanto a las versiones previstas para la aerolínea de Singapur, habrá 437 asientos en clase turista, 96 en clase negocios y apenas veintidós en primera, una clase que tiende a extinguirse en el mundo.

El total de 555 pasajeros puede variar de acuerdo con los usuarios. Por ejemplo, la configuración para vuelos económicos o “charter” alcanza 840 asientos. Por supuesto, hay compañías de lujo como Virgin Airlines, que ha encargado aviones con lechos matrimoniales.

En lo tocante a carga, el A380 admite 150 toneladas métricas. Sin llegar a lo de Virgin, hay opciones con camas individuales que funcionan como minioficinas y ofrecen enchufes para cargar celulares. Por otra parte, cada siento tiene conexiones a Internet, en la versión de capacidad media. Hay tres niveles. El superior tiene 205 butacas económicas y clase negocios, el principal abarca 350 (con las veintidós de primera) y el inferior se destina a carga. El modelo tiene 73 metros de largo (contra 70,7 del 747), 79,8 metros entre puntas de alas (64,4) y 24,1 metros de altura (contra 19,4 del Boeing).

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