Accor América Latina incrementa el 28,9% en su volumen de negocios en el 2010

Además del récord en el volumen, la empresa presentó aún el 17,3% de crecimiento en Revpar – principal indicador de la actividad hotelera – y va a inaugurar 18 hoteles en 2011

21 enero, 2011

<p>Accor Am&eacute;rica Latina cerr&oacute; el a&ntilde;o 2010 con un volumen de negocios de USD 696 millones, representando un crecimiento consolidado del 28,9%. El crecimiento L/L fue del 13,4%, excluyendo la variaci&oacute;n de cambio y los hoteles abiertos en el per&iacute;odo. El Revpar present&oacute; el 17,3% de crecimiento total, de los cuales el 8,8% en ocupaci&oacute;n. <br />
<br />
Seg&uacute;n Roland de Bonadona, CEO de Accor Am&eacute;rica Latina, los resultados muestran que el 2010 fue un excelente a&ntilde;o para Accor en la regi&oacute;n. &ldquo;El sector de turismo sufri&oacute; con la crisis econ&oacute;mica de 2009, pero logramos recuperar nuestra actividad y celebrar el a&ntilde;o con mucha alegr&iacute;a&rdquo;. Entre los pa&iacute;ses de la regi&oacute;n que m&aacute;s se destacaron, Argentina present&oacute; un crecimiento del 48,9%, fruto de nuestra expansi&oacute;n en aquel pa&iacute;s; y Per&uacute; que a pesar de haber sufrido p&eacute;rdidas en el turismo en funci&oacute;n de inundaciones, cerr&oacute; el per&iacute;odo con un crecimiento del 50%&rdquo;, explica Roland.<br />
<br />
La empresa, en franca expansi&oacute;n, firm&oacute; a&uacute;n 24 contratos para nuevos emprendimientos en la regi&oacute;n. Con esto, Accor tiene ahora en implantaci&oacute;n 84 hoteles en Am&eacute;rica Latina, que compondr&aacute;n su estrategia de tener, hasta el 2015, 300 hoteles en operaci&oacute;n. <br />
<br />
Otro destaque del 2010 fue la separaci&oacute;n del Grupo Accor y Edenred (ex- Ticket), formalizada el 2 de julio del a&ntilde;o pasado y que direccion&oacute; la nueva estrategia de Accor de ser una de las tres empresas l&iacute;deres en hoteler&iacute;a en el mundo y la mayor franquiciadora de Europa. <br />
<br />
En Am&eacute;rica Latina, esta nueva estrategia viene a consolidar el modelo de negocios. Del total de 165 hoteles, el 52% es administrado, el 30% est&aacute; bajo locaci&oacute;n; el 7% propio y el 12% en franquicias. Ya siguiendo la nueva estrategia, el 31% de los futuros emprendimientos ser&aacute; bajo franquicia. <br />
<br />
Reforzando a&uacute;n m&aacute;s la importancia de la franquicia para la expansi&oacute;n de las marcas, Accor realiz&oacute; entre el 22 y 25 de noviembre, en aparcer&iacute;a con el Ministerio de Turismo, Banco do Nordeste y ADIT Brasil, un roadshow en el Nordeste para presentar un modelo in&eacute;dito de franquicia, con la participaci&oacute;n de 150 inversores potenciales. El proyecto prev&eacute; la construcci&oacute;n de 100 hoteles en ciudades de 100 a 500 mil habitantes, con inversiones previstas del orden de U$S 300 millones, pudiendo advenir de l&iacute;neas de financiaci&oacute;n, como las disponibles en el Banco do Nordeste. Ser&aacute;n hoteles de la bandera Formule 1 con 60 a 100 habitaciones, tasa de ocupaci&oacute;n prevista por encima del 80% y diaria media de U$S 50,00. El prototipo del hotel est&aacute; siendo construido con recursos propios de Accor en Piracicaba, interior de S&atilde;o Paulo, y debe ser inaugurado ya en el primer semestre de 2011. <br />
<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades