Accord, Sol Melía y Marriot en Brasil

Las tres cadenas hoteleras multinacionales proyectan construir 100 nuevos complejos en territorio brasileño. Las compañías creen que la estabilidad de la economía de ese país será importante para sus planes.

20 septiembre, 2000

(EFE).- Tres grandes cadenas hoteleras internacionales tienen la intención de invertir US$ 400 millones en la construcción de 100 nuevos hoteles en Brasil hasta 2003, afirmó hoy (miércoles 20), el diario económico Gazeta Mercantil<. Las cadenas hoteleras Accord (Francia), Marriot (Estados Unidos) y Sol Meliá (España) financiarán las obras con recursos propios y con captaciones entre inversores y futuros copropietarios.

Accord, considerada la mayor red hotelera del mundo y que ya administra 88 hoteles en diferentes ciudades del país, abrirá este año otros diez establecimientos, entre hoteles y apart hoteles, y entre 2001 y 2003 inaugurará otros 65.

La mayoría de las nuevas unidades de Accord, sin embargo, llevarán el nombre de otras cadenas hoteleras, controladas por la red francesa o con las que tiene acuerdos de asociación.

Según el director de desarrollo de Accord en el país, Alberto Ribeiro, Brasil se convirtió en una de las mayores prioridades de la empresa debido a su potencial y gracias a la estabilización de su economía.

La cadena Marriot, que sólo administra en Brasil el lujoso hotel Renaissance de Sao Paulo, inaugurará este año tres centros de cinco estrellas en los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo, y está negociando la adquisición del Hotel Serrador de la ciudad de Petrópolis.

La red estadounidense también tiene planes de construcción en la creciente zona oeste de Río de Janeiro y los turísticos balnearios de Buzios y Angra dos Reis.

En cuanto a la cadena española Sol Meliá, que administra doce hoteles en Brasil, en su mayoría destinados al turismo de negocios, pretende doblar sus unidades en el país y también explotar el turismo de placer.

“Ya identificamos tres estados donde cabrían esos proyectos: Ceará, Pernambuco y Bahía”, aseguró el vicepresidente de Sol Meliá para Brasil, Rui Manuel, en declaraciones a Gazeta Mercantil.

Pese a su enorme potencial turístico, Brasil sólo recibió el año pasado a 5,1 millones de turistas extranjeros, un número inferior al de otros países de América latina y muy por debajo del de las grandes mecas turísticas del mundo.

Según datos de la Empresa Brasileira de Turismo (Embratur), el principal destino de los extranjeros fue Río de Janeiro (32,54%), seguido por el balneario de Florianópolis (17,69%) y por el polo económico de Sao Paulo (13,74%).

De acuerdo con Embratur, 77,6% de los extranjeros visitó Brasil por placer y 21,4% por negocios.

(EFE).- Tres grandes cadenas hoteleras internacionales tienen la intención de invertir US$ 400 millones en la construcción de 100 nuevos hoteles en Brasil hasta 2003, afirmó hoy (miércoles 20), el diario económico Gazeta Mercantil<. Las cadenas hoteleras Accord (Francia), Marriot (Estados Unidos) y Sol Meliá (España) financiarán las obras con recursos propios y con captaciones entre inversores y futuros copropietarios.

Accord, considerada la mayor red hotelera del mundo y que ya administra 88 hoteles en diferentes ciudades del país, abrirá este año otros diez establecimientos, entre hoteles y apart hoteles, y entre 2001 y 2003 inaugurará otros 65.

La mayoría de las nuevas unidades de Accord, sin embargo, llevarán el nombre de otras cadenas hoteleras, controladas por la red francesa o con las que tiene acuerdos de asociación.

Según el director de desarrollo de Accord en el país, Alberto Ribeiro, Brasil se convirtió en una de las mayores prioridades de la empresa debido a su potencial y gracias a la estabilización de su economía.

La cadena Marriot, que sólo administra en Brasil el lujoso hotel Renaissance de Sao Paulo, inaugurará este año tres centros de cinco estrellas en los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo, y está negociando la adquisición del Hotel Serrador de la ciudad de Petrópolis.

La red estadounidense también tiene planes de construcción en la creciente zona oeste de Río de Janeiro y los turísticos balnearios de Buzios y Angra dos Reis.

En cuanto a la cadena española Sol Meliá, que administra doce hoteles en Brasil, en su mayoría destinados al turismo de negocios, pretende doblar sus unidades en el país y también explotar el turismo de placer.

“Ya identificamos tres estados donde cabrían esos proyectos: Ceará, Pernambuco y Bahía”, aseguró el vicepresidente de Sol Meliá para Brasil, Rui Manuel, en declaraciones a Gazeta Mercantil.

Pese a su enorme potencial turístico, Brasil sólo recibió el año pasado a 5,1 millones de turistas extranjeros, un número inferior al de otros países de América latina y muy por debajo del de las grandes mecas turísticas del mundo.

Según datos de la Empresa Brasileira de Turismo (Embratur), el principal destino de los extranjeros fue Río de Janeiro (32,54%), seguido por el balneario de Florianópolis (17,69%) y por el polo económico de Sao Paulo (13,74%).

De acuerdo con Embratur, 77,6% de los extranjeros visitó Brasil por placer y 21,4% por negocios.

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