Aeropuertos Argentina 2000 simplifica su gestión con Sap

La empresa, concesionaria de 33 aeropuertos localizados en Argentina y un tráfico de más de 22 millones de pasajeros de todo el mundo, implementó Sap BusinessObjects para centralizar la administración de las terminales aéreas bajo un nuevo modelo económico financiero, orientado al análisis estratégico del negocio.

4 agosto, 2011

<p>AA2000 concentra m&aacute;s de 98% de los movimientos de pasajeros de la Argentina, cuenta con un promedio de 366.000 vuelos y 20 millones de personas en los aeropuertos que administra en el pa&iacute;s, 37.200 puestos de trabajo asociados a las actividades de la empresa y m&aacute;s de 100 centros de costos que dependen de su administraci&oacute;n central. </p>
<p>El desaf&iacute;o para la compa&ntilde;&iacute;a fue dise&ntilde;ar e implementar un nuevo modelo econ&oacute;mico financiero para la gesti&oacute;n integral del negocio, capaz de alinear la gesti&oacute;n estrat&eacute;gica con la operativa y que pusiera el foco en la medici&oacute;n contin&uacute;a del desempe&ntilde;o del negocio. El objetivo era obtener una soluci&oacute;n flexible para la din&aacute;mica de AA2000 y productiva para obtener un proceso de simulaci&oacute;n que facilitara la toma de decisiones.<br />
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&nbsp;Se opt&oacute; por un nuevo modelo operativo soportado por SAP BusinessObjects Planning &amp; Consolidation (SAP BPC), basado en reglas de negocio y l&oacute;gicas de c&aacute;lculo medibles y transparentes para todos los niveles de la organizaci&oacute;n. <br />
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Anteriormente, AA2000 contaba con un modelo de presupuesto centralizado y manual, soportado por planillas de c&aacute;lculo y correos electr&oacute;nicos y s&oacute;lo con valores monetarios. La metodolog&iacute;a implementada para organizar el volumen de datos se realizaba por el env&iacute;o y recolecci&oacute;n de correos electr&oacute;nicos con informaci&oacute;n proveniente de todos los centros de costos que corresponden a los 33 aeropuertos.&nbsp; <br />
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El proyecto fue abordado con un enfoque integral que contempl&oacute; el impacto y la compleja interacci&oacute;n entre las diferentes dimensiones del negocio.</p>
<p>El proceso dur&oacute; 12 meses y fue llevado a cabo por un equipo mixto. Por el lado de AA2000, se comprometieron gerentes, analistas de administraci&oacute;n y m&aacute;s de 15 referentes clave de las &aacute;reas relacionadas. Por parte de PwC Argentina, firma l&iacute;der de servicios profesionales que prest&oacute; asesoramiento de negocios para el dise&ntilde;o del nuevo modelo y la implementaci&oacute;n, participaron socios, director, gerentes y nueve consultores senior expertos en diferentes &aacute;reas de conocimiento.</p>

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