BGH acuerda con CPM

La tradicional empresa de electrodomésticos firmó un emprendimiento de riesgo con la brasileña CPM para incrementar sus negocios en el mundo de las telecomunicaciones.

5 noviembre, 2000

A menos de 90 años de su fundación, BGH dio nuevos pasos en su estrategia de crecimiento en el terreno de la informática y las telecomunicaciones.

La compañía formó un joint-venture con CPM do Brasil para desarrollar negocios de tecnología informática y telecomunicaciones en el país.

Ambas entidades proyectan realizar, para el primer trimestre del año próximo, call centers, infraestructura de e-business, operación técnica y servicios de consultoría.

El software se importaría de Brasil.

Albert Hojman, presidente de BGH, afirmó que “en la Argentina no hay una compañía que pueda prestar todos los servicios que necesitan las empresas en esta materia y los empresarios ya no quieren recurrir a 50 proveedores distintos.”

El ejecutivo de BGH agregó que “la informática y las telecomunicaciones son un mix: hoy se puede hablar por teléfono a través de Internet, o recibir e-mails en el celular. En el futuro ya no van a existir como dos áreas separadas.”

CPM do Brasil es propiedad de BGH junto al Deutsche Bank (que desde 1994 es socio de la empresa argentina), GE Asset Management, Sandler Capital Partners y Banco Bradesco.

La empresa brasileña factura US$ 300 millones al año, emplea a 2000 personas y tiene como clientes a los principales bancos y compañías de su país.

Siguiendo con BGH, la compañía está incursionando en Internet, y por ello presentó 2 meses atrás Mundocelular.com, un sitio donde pueden compararse planes, costos, servicios, adquirir o alquilar equipos, comprar accesorios y tarjetas prepagas.

El objetivo es que el site se expanda a Brasil y México.

Además proyectan desarrollar un software para los comerciantes que deseen tener su propia página electrónica.

Desde 1988, BGH importa y distribuye teléfonos celulares Motorola.

La compañía apunta además a la fabricación de celulares, que hoy vienen de Brasil y los Estados Unidos, en su planta de Río Grande.

Los directivos de la empresa planean crecer, cuando menos, 15% en el curso de este año.

Debido al crecimiento de los negocios en informática y telecomunicaciones, la entidad redujo a más de 50% la participación en electrodomésticos, cuando hace 10 años los ingresos en este último rubro eran de 90%.

Refiriéndose al retiro de 1,5% de sus acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Hojman explicó que “estábamos desde 1959, pero en realidad nunca pudimos aprovechar las razones por las que uno está en la Bolsa: recibir capitales y financiamiento de proyectos”.

A menos de 90 años de su fundación, BGH dio nuevos pasos en su estrategia de crecimiento en el terreno de la informática y las telecomunicaciones.

La compañía formó un joint-venture con CPM do Brasil para desarrollar negocios de tecnología informática y telecomunicaciones en el país.

Ambas entidades proyectan realizar, para el primer trimestre del año próximo, call centers, infraestructura de e-business, operación técnica y servicios de consultoría.

El software se importaría de Brasil.

Albert Hojman, presidente de BGH, afirmó que “en la Argentina no hay una compañía que pueda prestar todos los servicios que necesitan las empresas en esta materia y los empresarios ya no quieren recurrir a 50 proveedores distintos.”

El ejecutivo de BGH agregó que “la informática y las telecomunicaciones son un mix: hoy se puede hablar por teléfono a través de Internet, o recibir e-mails en el celular. En el futuro ya no van a existir como dos áreas separadas.”

CPM do Brasil es propiedad de BGH junto al Deutsche Bank (que desde 1994 es socio de la empresa argentina), GE Asset Management, Sandler Capital Partners y Banco Bradesco.

La empresa brasileña factura US$ 300 millones al año, emplea a 2000 personas y tiene como clientes a los principales bancos y compañías de su país.

Siguiendo con BGH, la compañía está incursionando en Internet, y por ello presentó 2 meses atrás Mundocelular.com, un sitio donde pueden compararse planes, costos, servicios, adquirir o alquilar equipos, comprar accesorios y tarjetas prepagas.

El objetivo es que el site se expanda a Brasil y México.

Además proyectan desarrollar un software para los comerciantes que deseen tener su propia página electrónica.

Desde 1988, BGH importa y distribuye teléfonos celulares Motorola.

La compañía apunta además a la fabricación de celulares, que hoy vienen de Brasil y los Estados Unidos, en su planta de Río Grande.

Los directivos de la empresa planean crecer, cuando menos, 15% en el curso de este año.

Debido al crecimiento de los negocios en informática y telecomunicaciones, la entidad redujo a más de 50% la participación en electrodomésticos, cuando hace 10 años los ingresos en este último rubro eran de 90%.

Refiriéndose al retiro de 1,5% de sus acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Hojman explicó que “estábamos desde 1959, pero en realidad nunca pudimos aprovechar las razones por las que uno está en la Bolsa: recibir capitales y financiamiento de proyectos”.

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