Bridgestone genera sospechas

Cada acción que lleva adelante la compañía da lugar a nuevas especulaciones. Esta vez la empresa debió desmentir que su ultima retirada de neumáticos se deba a accidentes, y aseguró que sólo se trata de fallas en nuevos productos.

21 febrero, 2001

(EFE).- La multinacional japonesa Bridgestone aseguró hoy (miércoles 21) que la retirada de 98.500 neumáticos Firehawk GTA-02 anunciada esta semana no guarda relación con nuevos accidentes sino con problemas en el diseño de los productos, según informó la empresa.

“Es lamentable que Firestone, nuestra filial en Estados Unidos, haya tenido un nuevo problema de calidad aunque ello no ha ocasionado accidentes”, indicaron fuentes de la compañía japonesa.

Los neumáticos a retirar fueron vendidos en Estados Unidos y colocados en automóviles como los Altima de Nissan Motor, comercializados entre el año pasado y el 2001.

Bridgestone descartó que su decisión esté relacionada con la que forzó a Firestone en agosto del año pasado a ordenar la sustitución de 6,5 millones de neumáticos ATX y Wilderness ATX de los Ford Explorer, tras denuncias de accidentes que causaron 148 de muertes en carretera.

Las autoridades de Estados Unidos abrieron una investigación que afectó a la filial de Bridgestone y a Ford, el principal cliente de Firestone.

Según la prensa local, el potente grupo japonés trata de cerrar acuerdos extrajudiciales con los familiares de las víctimas para no librar largas batallas en los tribunales estadounidenses.

El grupo Bridgestone, uno de los mayores productores de neumáticos del mundo, aseguró que en tres semanas tendrá todo dispuesto para retirar sus productos, en los que únicamente admite la existencia de “errores de diseño”.

El pasado 11 de enero el presidente de Bridgestone, Yoichiro Kaizaki, anunció que dimitirá el 29 de marzo y será sustituido por Shigeo Watanabe, el actual director general de Bridgestone, en respuesta al escándalo de los neumáticos.

(EFE).- La multinacional japonesa Bridgestone aseguró hoy (miércoles 21) que la retirada de 98.500 neumáticos Firehawk GTA-02 anunciada esta semana no guarda relación con nuevos accidentes sino con problemas en el diseño de los productos, según informó la empresa.

“Es lamentable que Firestone, nuestra filial en Estados Unidos, haya tenido un nuevo problema de calidad aunque ello no ha ocasionado accidentes”, indicaron fuentes de la compañía japonesa.

Los neumáticos a retirar fueron vendidos en Estados Unidos y colocados en automóviles como los Altima de Nissan Motor, comercializados entre el año pasado y el 2001.

Bridgestone descartó que su decisión esté relacionada con la que forzó a Firestone en agosto del año pasado a ordenar la sustitución de 6,5 millones de neumáticos ATX y Wilderness ATX de los Ford Explorer, tras denuncias de accidentes que causaron 148 de muertes en carretera.

Las autoridades de Estados Unidos abrieron una investigación que afectó a la filial de Bridgestone y a Ford, el principal cliente de Firestone.

Según la prensa local, el potente grupo japonés trata de cerrar acuerdos extrajudiciales con los familiares de las víctimas para no librar largas batallas en los tribunales estadounidenses.

El grupo Bridgestone, uno de los mayores productores de neumáticos del mundo, aseguró que en tres semanas tendrá todo dispuesto para retirar sus productos, en los que únicamente admite la existencia de “errores de diseño”.

El pasado 11 de enero el presidente de Bridgestone, Yoichiro Kaizaki, anunció que dimitirá el 29 de marzo y será sustituido por Shigeo Watanabe, el actual director general de Bridgestone, en respuesta al escándalo de los neumáticos.

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