CANNES 2005: se agota la capacidad hotelera

A pesar de las reservas actuales sobre el valor de la creatividad, los publicitarios del mundo se entusiasman con la edición 2005 del Festival Internacional de Cannes. En el famoso balneario los hoteles no dan abasto con las reservaciones.

11 abril, 2005

Emap Communications, organizadores del Cannes Lions International Advertising Festival, no saben cómo solucionar lo que ya se vislumbra como problema: la insuficiencia de capacidad hotelera para albergar a una cantidad de visitantes que seguramente va a superar el número usual de 8.000 delegados. Las agencias están mandando más gente que nunca al evento publicitario de la Riviera francesa que ya es un clásico del mes de junio.

La delegación estadounidense, que por lo general envía entre 350 y 400 personas, ya está haciendo reservaciones. No se sabe todavía si es que asistirá más gente o si son las mismas de siempre que se quieren asegurar las mejores habitaciones. Lo cierto es que a doce semanas del festival que se realizará del 19 al 25 de junio, 50 empresas ya se han registrado.

Por la parte de los anunciantes, la asistencia de representantes se calcula igual o superior a la de años anteriores. P&G parece ser el único que enviará algo menos de los 60 que asistieron el año pasado. El grupo de McDonald’s Corp. podría superar los 65 representantes. También tendrán fuerte presencia General Electric Co., Anheuser-Busch, Volkswagen of America, Coca-Cola Co. y Heineken are returning. Por primera vez asistirán ejecutivos de Cingular, FedEx y Nissan Motor Corp.

Parte del problema hotelero está en que las empresas hacen reservas de habitaciones en bloque antes de tener la seguridad de quiénes irán a Cannes.

Justamente a raíz de estos problemas relacionados con capacidad hotelera, otro de los festivales que anualmente se realizaban en Cannes, el de los teléfonos celulares 3GSM, ya anunció que en 2006 se realizará en Barcelona.

Emap Communications, organizadores del Cannes Lions International Advertising Festival, no saben cómo solucionar lo que ya se vislumbra como problema: la insuficiencia de capacidad hotelera para albergar a una cantidad de visitantes que seguramente va a superar el número usual de 8.000 delegados. Las agencias están mandando más gente que nunca al evento publicitario de la Riviera francesa que ya es un clásico del mes de junio.

La delegación estadounidense, que por lo general envía entre 350 y 400 personas, ya está haciendo reservaciones. No se sabe todavía si es que asistirá más gente o si son las mismas de siempre que se quieren asegurar las mejores habitaciones. Lo cierto es que a doce semanas del festival que se realizará del 19 al 25 de junio, 50 empresas ya se han registrado.

Por la parte de los anunciantes, la asistencia de representantes se calcula igual o superior a la de años anteriores. P&G parece ser el único que enviará algo menos de los 60 que asistieron el año pasado. El grupo de McDonald’s Corp. podría superar los 65 representantes. También tendrán fuerte presencia General Electric Co., Anheuser-Busch, Volkswagen of America, Coca-Cola Co. y Heineken are returning. Por primera vez asistirán ejecutivos de Cingular, FedEx y Nissan Motor Corp.

Parte del problema hotelero está en que las empresas hacen reservas de habitaciones en bloque antes de tener la seguridad de quiénes irán a Cannes.

Justamente a raíz de estos problemas relacionados con capacidad hotelera, otro de los festivales que anualmente se realizaban en Cannes, el de los teléfonos celulares 3GSM, ya anunció que en 2006 se realizará en Barcelona.

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