Corea aprueba venta de Hyundai

Las autoridades del país asiático validaron el examen de la comisión fiscalizadora que mostraba la venta de la compañía como la única salida ante la crisis financiera.

31 agosto, 2000

(EFE).- El gobierno de Corea del Sur aprobó hoy (jueves 31) la venta de Hyundai Motor y otras nueve filiales del grupo industrial Hyundai.

De este modo, la compañía podrá incrementar su liquidez y reducir su endeudamiento, según señaló Lee Ki Mun, presidente de la Comisión de Comercio Justo (CCJ) del país asiático.

La aprobación llegó tras la petición formulada por Hyundai el pasado 23 de agosto, a la que siguió un examen riguroso de la CCJ, organismo responsable de competencia en Corea del Sur.

Las compañías más importantes que se pondrán en venta serán Hyundai Motor, Kia Motor, Hyundai Capital y los astilleros de Inchon, y su segregación hará que Hyundai caiga del primero al segundo puesto en la clasificación de chaebol (conglomerados) surcoreanos.

La CCJ se comprometió a vigilar durante los próximos tres años que la separación de las empresas se ajuste a la ley, que las firmas vendidas no tengan préstamos o deudas contraídas con el grupo, y que los nuevos propietarios sean administradores independientes.

En el caso de Hyundai Motor, la CCJ examinará también el reparto de las acciones de la empresa en la próxima junta de accionistas prevista para el año 2001.

El grupo Hyundai acumula deudas por US$ 47.000 millones, la mayor parte de los pasivos pertenecen a los bancos Korean Exchange (KEB), Hanvit y Kookmin.

Desde su llegada al poder en febrero de 1998 el presidente Kim Dae Jung ha tratado de forzar a los conglomerados surcoreanos a reorganizarse para facilitar la recuperación de la economía nacional y prevenir una nueva crisis financiera como la de la segunda mitad de 1997.

(EFE).- El gobierno de Corea del Sur aprobó hoy (jueves 31) la venta de Hyundai Motor y otras nueve filiales del grupo industrial Hyundai.

De este modo, la compañía podrá incrementar su liquidez y reducir su endeudamiento, según señaló Lee Ki Mun, presidente de la Comisión de Comercio Justo (CCJ) del país asiático.

La aprobación llegó tras la petición formulada por Hyundai el pasado 23 de agosto, a la que siguió un examen riguroso de la CCJ, organismo responsable de competencia en Corea del Sur.

Las compañías más importantes que se pondrán en venta serán Hyundai Motor, Kia Motor, Hyundai Capital y los astilleros de Inchon, y su segregación hará que Hyundai caiga del primero al segundo puesto en la clasificación de chaebol (conglomerados) surcoreanos.

La CCJ se comprometió a vigilar durante los próximos tres años que la separación de las empresas se ajuste a la ley, que las firmas vendidas no tengan préstamos o deudas contraídas con el grupo, y que los nuevos propietarios sean administradores independientes.

En el caso de Hyundai Motor, la CCJ examinará también el reparto de las acciones de la empresa en la próxima junta de accionistas prevista para el año 2001.

El grupo Hyundai acumula deudas por US$ 47.000 millones, la mayor parte de los pasivos pertenecen a los bancos Korean Exchange (KEB), Hanvit y Kookmin.

Desde su llegada al poder en febrero de 1998 el presidente Kim Dae Jung ha tratado de forzar a los conglomerados surcoreanos a reorganizarse para facilitar la recuperación de la economía nacional y prevenir una nueva crisis financiera como la de la segunda mitad de 1997.

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