Deloitte advierte sobre insatisfacción de empleados

El estudio realizado por la firma en Estados Unidos revela que dos de cada tres empleados intentan cambiar de trabajo porque las empresas para las que trabajan no parecen advertir sus frustraciones ni sus necesidades.

24 junio, 2011

<p>A medida que comienza a recuperarse la econom&iacute;a, los trabajadores advierten que el mercado laboral se va fortaleciendo y que podr&iacute;a existir all&aacute; afuera alternativas de trabajo m&aacute;s satisfactorias que las actuales. Por eso van adquiriendo seguridad, perdiendo el miedo a perder su actual empleo y se deciden a ser m&aacute;s exigentes y mirar hacia afuera.</p>
<p>El estudio &ldquo;Talent Edge 2020: Building the Recovery Together &ndash; What Talent Expect and How Leaders Are Responding&rdquo;, realizado entre m&aacute;s de 350 empleados de compa&ntilde;&iacute;as de todo el mundo por la firma Deloitte, revel&oacute; que casi dos de cada tres (un 65%) trabajadores est&aacute;n analizando activamente el mercado laboral con miras a cambiar de trabajoalgo que deber&iacute;a encender las alarmas de las organizaciones que buscan retener talento.</p>
<p>Los autores afirman que muchas compa&ntilde;&iacute;as no est&aacute;n afrontando las necesidades cr&iacute;ticas ni las posibles frustraciones de sus trabajadores, y que no tienen una visi&oacute;n realista de c&oacute;mo los ven sus propios empleados.</p>
<p><strong>Qu&eacute; buscan los empleados </strong></p>
<p>De acuerdo con el informe, los trabajadores que no se sienten satisfechos con su trabajo actual son sinceros al hablar sobre los motivos que los hacen pensar en cambiar de empleo, lo que se convierte en una oportunidad para que los gerentes de talento tengan un panorama claro sobre las estrategias m&aacute;s efectivas de retenci&oacute;n de empleados.</p>
<p>Para 53% de los participantes del estudio, el principal incentivo para su permanencia en un puesto de trabajo es el ascenso o el avance profesional; para 39% es el incremento en la remuneraci&oacute;n; 34% menciona bonos adicionales y otros incentivos financieros; y 30% da prioridad a un incentivo no monetario: el apoyo y el reconocimiento de los directivos a los empleados.</p>
<p><strong>No dejar ir el talento </strong></p>
<p>Los empleados tienen claro no s&oacute;lo lo que no les gusta, que es aquello que los hace sentir insatisfechos y los lleva a tomar la decisi&oacute;n de abandonar su trabajo para buscar uno que les ofrezca lo que necesitan, sino tambi&eacute;n aquello que consideran importante y que los har&iacute;a quedarse en su puesto de trabajo actual.</p>
<p>De acuerdo con el estudio, 35% de los trabajadores manifiesta tener planeado quedarse en el trabajo que tiene hoy y asegura que sus compa&ntilde;&iacute;as cuentan con potentes programas de talento, caracterizados por l&iacute;neas profesionales claras, iniciativas de desarrollo de liderazgo, confianza en el liderazgo corporativo, programas superiores para retener el mejor talento y comunicaci&oacute;n efectiva.</p>
<p>Los resultados del estudio indican, adem&aacute;s, que los contratantes que hagan un esfuerzo en sus estrategias de retenci&oacute;n de talento tienen muchas probabilidades de ser recompensados con empleados m&aacute;s satisfechos con sus trabajos, y m&aacute;s propensos a permanecer con sus empleadores actuales.</p>
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