Dinamarca a la cabeza del ranking global de TI

El ranking -- Global Information Technology Report -- es elaborado por el INSEAD con el World Economid Forum y evalúa el impacto de la tecnología informática y de comunicaciones en el proceso de desarrollo y competitividad de las naciones.

9 agosto, 2007

Según el informe global de tecnología informática, los sobresalientes niveles de infraestructura de redes que exhibe Dinamarca están íntimamente ligados al excelente clima regulatorio del país, combinado con una clara visión y liderazgo por parte del Estado para aprovechar al máximo la tecnología de información y comunicación (TIC). En segundo, tercero y cuarto lugar figuran Suecia, Singapur y Finlandia respectivamente.

El informe, co-producido por el World Economic Forum y el profesor Soumitra Dutta, de INSEAD, evalúa el impacto de TIC en el proceso de desarrollo y competitividad de los países. Su “Networked Readiness Index” (NRI) mide la propensión de las naciones a aprovechar las oportunidades que ofrece TIC para desarrollo y competitividad del país.

Educación

Dutta dice que una toda una serie de factores fundamentales incidieron para que Dinamarca y varios otros países nórdicos dominen los rankings. En primer lugar, todos esos países han invertido muy fuertemente en educación. En calidad de educación, Dinamarca se clasifica quinta en el mundo. En acceso a Internet en las escuelas, se ubica sexta. En tiempo necesario para comenzar un negocio, se ubica tercera en el mundo. En número de procedimientos necesarios para iniciar un negocio, ocupa el cuarto puesto en el ranking. Todo esto se combina con una decidida política gubernamental de colocar a la tecnología como facilitador clave del crecimiento y desarrollo del país. Además, el país también invierte fuertemente en desarrollo de personal.

Según el informe global de tecnología informática, los sobresalientes niveles de infraestructura de redes que exhibe Dinamarca están íntimamente ligados al excelente clima regulatorio del país, combinado con una clara visión y liderazgo por parte del Estado para aprovechar al máximo la tecnología de información y comunicación (TIC). En segundo, tercero y cuarto lugar figuran Suecia, Singapur y Finlandia respectivamente.

El informe, co-producido por el World Economic Forum y el profesor Soumitra Dutta, de INSEAD, evalúa el impacto de TIC en el proceso de desarrollo y competitividad de los países. Su “Networked Readiness Index” (NRI) mide la propensión de las naciones a aprovechar las oportunidades que ofrece TIC para desarrollo y competitividad del país.

Educación

Dutta dice que una toda una serie de factores fundamentales incidieron para que Dinamarca y varios otros países nórdicos dominen los rankings. En primer lugar, todos esos países han invertido muy fuertemente en educación. En calidad de educación, Dinamarca se clasifica quinta en el mundo. En acceso a Internet en las escuelas, se ubica sexta. En tiempo necesario para comenzar un negocio, se ubica tercera en el mundo. En número de procedimientos necesarios para iniciar un negocio, ocupa el cuarto puesto en el ranking. Todo esto se combina con una decidida política gubernamental de colocar a la tecnología como facilitador clave del crecimiento y desarrollo del país. Además, el país también invierte fuertemente en desarrollo de personal.

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