MiéRcoles 13 de noviembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo

Resultados de la búsqueda

Parámetros de búsqueda:
Elena
Se encontraron 8 resultado para su búsqueda
Portada
Hoy viven en la Argentina 5,6 millones de mujeres mayores de 45 años, que representan alrededor de una tercera parte de la población femenina. Algo más de la mitad se encuentra dentro del mercado laboral, y genera ingresos estimados en no menos de $ 15.000 millones anuales. Casi cuatro de cada diez son jefas de hogar. Sin embargo, este formidable mercado suele ser ignorado por el marketing, la publicidad y las empresas. Como señala una investigadora consultada para este informe, "el espacio que los medios de comunicación les dedican a estas mujeres parece reducido a buscar lo que no tienen: juventud. Y así es que se multiplican propuestas que van desde la cirugía estética hasta la vuelta a la facultad, pero pocas veces se encuentran piezas que revaloricen lo que sí tienen: experiencia y conocimiento". En el plano cultural, el cuadro es aun más contradictorio y complejo. En una sociedad que suele desvalorizar a las mujeres y a las personas mayores, hay personajes femeninos de más de 50 años que adquieren la dimensión de verdaderos íconos: Norma Aleandro, María Elena Walsh, Mercedes Sosa, Mónica Cahen DAnvers, Magdalena Ruiz Guiñazú, entre otras. Según la encuesta Equitrend, elaborada por la firma Total Research, siete de las diez mujeres más admiradas por los argentinos se encuentran en la franja de edad tomada como referencia para esta investigación. En las páginas que siguen, los lectores encontrarán múltiples enfoques sobre este tema, escasamente estudiado en la Argentina. Las mujeres mayores de 45 años son contempladas a partir de su perfil demográfico, sus hábitos de consumo, sus marcas preferidas, su imagen en los medios y la publicidad y sus actitudes ante cuestiones éticas y políticas. No menos importantes son los testimonios directos de media docena de mujeres, entre las que se cuentan famosas figuras de la televisión y la radio, empresarias e investigadoras. En este acto de mostrar la cara, la edad y las propias opiniones sobre lo que significa ser una mujer madura en este tiempo, se encuentra, quizá, una de las claves más reveladoras de este fenómeno.
Más notas:
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets