Ericsson: 205% más en nueve meses

Las ganancias brutas de la compañía fueron de US$ 2.434 millones, aunque registró importantes pérdidas debido a la falta de suministro de componentes para sus aparatos.

23 octubre, 2000

(EFE).-LM Ericsson, el fabricante sueco de equipos de telecomunicación y soluciones informáticas, elevó sus beneficios brutos en los primeros nueve meses de 2000 en 205% hasta los US$ 2.434 millones.

En el tercer trimestre de 2000, Ericsson aumentó las ventas en 43% hasta los US$ 4.293 millones, pero al mismo tiempo registró pérdidas por US$ 596 millones debido a la “falta de suministro de componentes” para sus aparatos, según la compañía.

A este respecto, Ericsson planea trasladar la producción de teléfonos móviles a “unidades de manufactura de bajo costo” en Asia, Europa oriental y América latina, escribe el grupo en su balance.

La facturación total de LM Ericsson de enero a septiembre de este años aumentó en 35% respecto al mismo período de 1999 y ascendió a US$ 19.343 millones.

En América latina, las ventas de la compañía sueca crecieron en dicho período 53% hasta los US$ 2.925 millones, según el último balance presentado.

Los contratos firmados en los primeros nueve meses de 2000 fueron 35% superiores y sumaron US$ 21.505 millones, mientras que en los mismos meses de 1999 su valor fue de US$ 15.939 millones.

El presidente ejecutivo de Ericsson, Lars Ramqvist, y el presidente operativo, Kurt Hellstroem, anunciaron que la compañía rebajó sus cálculos de beneficios futuros, debido a los “problemas actuales” en su división de telefonía móvil.

Ericsson “espera para el resto del año un aumento de ventas de cerca de 25%”, indica la dirección de la empresa, en lugar de “superior a 25%” como habían dicho antes y estiman que “el flujo operativo de caja será negativo durante todo el 2000”.

Los diez primeros mercados de Ericsson, según el porcentaje de su facturación, son Estados Unidos (14%), Reino Unido (8%), china (7%), Brasil y España (6%), México, Italia, Japón y Turquía (5%) y Suecia (4%).

(EFE).-LM Ericsson, el fabricante sueco de equipos de telecomunicación y soluciones informáticas, elevó sus beneficios brutos en los primeros nueve meses de 2000 en 205% hasta los US$ 2.434 millones.

En el tercer trimestre de 2000, Ericsson aumentó las ventas en 43% hasta los US$ 4.293 millones, pero al mismo tiempo registró pérdidas por US$ 596 millones debido a la “falta de suministro de componentes” para sus aparatos, según la compañía.

A este respecto, Ericsson planea trasladar la producción de teléfonos móviles a “unidades de manufactura de bajo costo” en Asia, Europa oriental y América latina, escribe el grupo en su balance.

La facturación total de LM Ericsson de enero a septiembre de este años aumentó en 35% respecto al mismo período de 1999 y ascendió a US$ 19.343 millones.

En América latina, las ventas de la compañía sueca crecieron en dicho período 53% hasta los US$ 2.925 millones, según el último balance presentado.

Los contratos firmados en los primeros nueve meses de 2000 fueron 35% superiores y sumaron US$ 21.505 millones, mientras que en los mismos meses de 1999 su valor fue de US$ 15.939 millones.

El presidente ejecutivo de Ericsson, Lars Ramqvist, y el presidente operativo, Kurt Hellstroem, anunciaron que la compañía rebajó sus cálculos de beneficios futuros, debido a los “problemas actuales” en su división de telefonía móvil.

Ericsson “espera para el resto del año un aumento de ventas de cerca de 25%”, indica la dirección de la empresa, en lugar de “superior a 25%” como habían dicho antes y estiman que “el flujo operativo de caja será negativo durante todo el 2000”.

Los diez primeros mercados de Ericsson, según el porcentaje de su facturación, son Estados Unidos (14%), Reino Unido (8%), china (7%), Brasil y España (6%), México, Italia, Japón y Turquía (5%) y Suecia (4%).

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