IMB y HP con las lanzas en ristre por los servicios online
IBM se adelantó por pocos días a HP al anunciar una serie de acuerdos nuevos, opacando así los anuncios que programaba HP para el lunes 11.
16 septiembre, 2008
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<p>En una especie de ataque preventivo contra su rival Hewlett-Packard, la semana pasada IBM anunció cuatro nuevos contratos de servicios anticipándose a la reunión que lunes siguiente haría HP para explicar la estrategia y estructura para su nueva adquisición, Electronic Data Systems.</p>
<p>La serie de anuncios de IBM marca el comienzo de una guerra de marketing y tecnología entre las más grandes empresas del sector.</p>
<p>IBM firmó un acuerdo en Filipinas con el PSBank, segundo banco del país. El banco, explicó IBM con énfasis, cambió una base de datos Oracle que funciona con hardware HP y ahora pasa a hacer procesamiento online de transacciones sobre un mainframe IBM.<br />
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Los otros acuerdos incluyen un proyecto de tercerización por siete años con la tailandesa PTT Chemical Public Company, un nuevo centro de datos para el Saigon Commercial Bank en Vietnam y un acuerdo de tecnología con Skynet en Lituania sobre el protocolo de Internet para televisión, o IPTV.</p>
<p>IBM resaltó con mucho énfasis y sin sutilizas el atractivo internacional de sus servicios y experiencia tecnológica. “HP va a decir la semana próxima que tiene grandes capacidades nuevas,” dijo David Parker, vicepresidente de estrategia para IBM Servicios Globales. “Me sorprenderá si pueden ser más específicos sobre ese punto. Todavía tienen un modelos de negocios antiguo.”</p>
<p>En la reunión del lunes, HP hizo la presentación formal de EDS (Electronic Data Systems) ante analistas de seguridad. El CEO Mark Hurd y otros miembros de la plana mayor explicaron por qué tiene sentido la compra – de US$ 14.000 millones –y qué tipos de cambios internos se producirán ahora que la adquisición se ha completado.</p>
<p>Desde que fuera anunciada por primera vez la mega operación, los observadores del negocio cuestionaron los motives por los que HP podría tener interés en incorporar un negocio con 140.000 empleados y resultados financieros opacos. Por su parte, HP ve a EDS como una forma de agregar peso a sus servicios y, también, de hacerle la vida más difícil a IBM.<br />
Sin ninguna duda, la compra de ADS pone el ámbito de los servicios en el centro del campo de batalla entre IBM y HP. IBM insiste en que su combinación de experiencia con investigación y desarrollo es imbatible. Mientras que, afirma Parker, HP sólo agrega más elementos pero carece del músculo consultor que hace falta para competir a escala global.<br />
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