IMB y HP con las lanzas en ristre por los servicios online

IBM se adelantó por pocos días a HP al anunciar una serie de acuerdos nuevos, opacando así los anuncios que programaba HP para el lunes 11.

16 septiembre, 2008

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<p>En una especie de ataque preventivo contra su rival Hewlett-Packard, la semana pasada IBM anunci&oacute; cuatro nuevos contratos de servicios anticip&aacute;ndose a la reuni&oacute;n que lunes siguiente har&iacute;a HP para explicar la estrategia y estructura para su nueva adquisici&oacute;n, Electronic Data Systems.</p>
<p>La serie de anuncios de IBM marca el comienzo de una guerra de marketing y tecnolog&iacute;a entre las m&aacute;s grandes empresas del sector.</p>
<p>IBM firm&oacute; un acuerdo en Filipinas con el PSBank, segundo banco del pa&iacute;s. El banco, explic&oacute; IBM con &eacute;nfasis, cambi&oacute; una base de datos Oracle que funciona con hardware HP y ahora pasa a hacer procesamiento online de transacciones sobre un mainframe IBM.<br />
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Los otros acuerdos incluyen un proyecto de tercerizaci&oacute;n por siete a&ntilde;os con la tailandesa PTT Chemical Public Company, un nuevo centro de datos para el Saigon Commercial Bank en Vietnam y un acuerdo de tecnolog&iacute;a con Skynet en Lituania sobre el protocolo de Internet para televisi&oacute;n, o IPTV.</p>
<p>IBM resalt&oacute; con mucho &eacute;nfasis y sin sutilizas el atractivo internacional de sus servicios y experiencia tecnol&oacute;gica. &ldquo;HP va a decir la semana pr&oacute;xima que tiene grandes capacidades nuevas,&rdquo; dijo David Parker, vicepresidente de estrategia para IBM Servicios Globales. &ldquo;Me sorprender&aacute; si pueden ser m&aacute;s espec&iacute;ficos sobre ese punto. Todav&iacute;a tienen un modelos de negocios antiguo.&rdquo;</p>
<p>En la reuni&oacute;n del lunes, HP hizo la presentaci&oacute;n formal de EDS (Electronic Data Systems) ante analistas de seguridad. El CEO Mark Hurd y otros miembros de la plana mayor explicaron por qu&eacute; tiene sentido la compra &ndash; de US$ 14.000 millones &ndash;y qu&eacute; tipos de cambios internos se producir&aacute;n ahora que la adquisici&oacute;n se ha completado.</p>
<p>Desde que fuera anunciada por primera vez la mega operaci&oacute;n, los observadores del negocio cuestionaron los motives por los que HP podr&iacute;a tener inter&eacute;s en incorporar un negocio con 140.000 empleados y resultados financieros opacos. Por su parte, HP ve a EDS como una forma de agregar peso a sus servicios y, tambi&eacute;n, de hacerle la vida m&aacute;s dif&iacute;cil a IBM.<br />
Sin ninguna duda, la compra de ADS pone el &aacute;mbito de los servicios en el centro del campo de batalla entre IBM y HP. IBM insiste en que su combinaci&oacute;n de experiencia con investigaci&oacute;n y desarrollo es imbatible. Mientras que, afirma Parker, HP s&oacute;lo agrega m&aacute;s elementos pero carece del m&uacute;sculo consultor que hace falta para competir a escala global.<br />
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