Inditex elevó sus ganancias en 2000

Las utilidades de la compañía textil, dueña de las marcas Zara y Massimo Dutti, crecieron 27% en el último año. La novedad la marcaron las ventas en el exterior que por primera vez superaron a las de España.

12 marzo, 2001

(EFE).- El grupo de moda Inditex, propietario de Zara y Massimo Dutti, entre otras, obtuvo en 2000, ganancias netas de US$ 242 millones, lo que supone un aumento de 27% respecto al ejercicio anterior, informó la compañía española.

El año 2000 fue el primero en que Inditex logró más facturación en el exterior que en el mercado español, 52% de la cifra de negocio, US$ 2.445 millones, que aumentó 28% respecto a 1999, informaron las fuentes.

En el transcurso de la rueda de prensa de presentación de resultados, el consejero delegado de Inditex, Jose María Castellano, anunció también que la compañía ha iniciado los trámites para sacar a Bolsa 26,09% de su capital antes de julio, aunque vinculó la fecha a las condiciones de mercado.

Presente en 33 países, entre ellos México, la Argentina, Chile, Venezuela y Uruguay, Inditex ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV, organismo regulador) la comunicación previa a su salida a Bolsa.

Según Castellano, el objetivo de esta iniciativa no es captar recursos, sino convertir al mercado en el referente de la empresa, una vez que su actual presidente, Amancio Ortega Gaona, “no pueda, por razones de edad, dedicar tanto tiempo al grupo”.

Asimismo descartó nuevas adquisiciones para el presente ejercicio y apuntó que el crecimiento de la compañía se basará en su desarrollo orgánico.

En 2000, Inditex generó un cash-flow (ganancias más amortizaciones) de US$ 487 millones, 27% más que en 1999, y obtuvo un resultado de operaciones superior 28% al logrado en 1999.

Por tipo de tiendas, del total facturado 90% provino de establecimientos propios y 10% restante de franquicias, localizadas en su mayoría en Oriente Medio.

En 2000, el grupo Inditex, presente en 33 países, abrió un total de 158 tiendas, 54 de la marca Zara, 35 de Bershka, 26 de Pull & Bear, 25 de Stradivarius y 18 de Massimo Dutti.

El director general del grupo, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, destacó que durante los últimos cinco años, la facturación de Inditex ha crecido a un ritmo anual de 25% y la ganancia ha pasado de US$ 50 millones a los US$ 242 millones actuales.

Añadió que desde 1995, la compañía ha abierto 572 tiendas, lo que supone una media de 115 nuevos establecimientos al año o una apertura cada tres días.

(EFE).- El grupo de moda Inditex, propietario de Zara y Massimo Dutti, entre otras, obtuvo en 2000, ganancias netas de US$ 242 millones, lo que supone un aumento de 27% respecto al ejercicio anterior, informó la compañía española.

El año 2000 fue el primero en que Inditex logró más facturación en el exterior que en el mercado español, 52% de la cifra de negocio, US$ 2.445 millones, que aumentó 28% respecto a 1999, informaron las fuentes.

En el transcurso de la rueda de prensa de presentación de resultados, el consejero delegado de Inditex, Jose María Castellano, anunció también que la compañía ha iniciado los trámites para sacar a Bolsa 26,09% de su capital antes de julio, aunque vinculó la fecha a las condiciones de mercado.

Presente en 33 países, entre ellos México, la Argentina, Chile, Venezuela y Uruguay, Inditex ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV, organismo regulador) la comunicación previa a su salida a Bolsa.

Según Castellano, el objetivo de esta iniciativa no es captar recursos, sino convertir al mercado en el referente de la empresa, una vez que su actual presidente, Amancio Ortega Gaona, “no pueda, por razones de edad, dedicar tanto tiempo al grupo”.

Asimismo descartó nuevas adquisiciones para el presente ejercicio y apuntó que el crecimiento de la compañía se basará en su desarrollo orgánico.

En 2000, Inditex generó un cash-flow (ganancias más amortizaciones) de US$ 487 millones, 27% más que en 1999, y obtuvo un resultado de operaciones superior 28% al logrado en 1999.

Por tipo de tiendas, del total facturado 90% provino de establecimientos propios y 10% restante de franquicias, localizadas en su mayoría en Oriente Medio.

En 2000, el grupo Inditex, presente en 33 países, abrió un total de 158 tiendas, 54 de la marca Zara, 35 de Bershka, 26 de Pull & Bear, 25 de Stradivarius y 18 de Massimo Dutti.

El director general del grupo, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, destacó que durante los últimos cinco años, la facturación de Inditex ha crecido a un ritmo anual de 25% y la ganancia ha pasado de US$ 50 millones a los US$ 242 millones actuales.

Añadió que desde 1995, la compañía ha abierto 572 tiendas, lo que supone una media de 115 nuevos establecimientos al año o una apertura cada tres días.

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