Jumbo abrió un hiper en Neuquén

La apertura implicó una inversión de US$ 25 millones, y contempla la construcción de una tienda Easy y un paseo de compras. La iniciativa generó 600 nuevos puestos de trabajo.

30 noviembre, 2000

El holding chileno Cencosud, propietario de la cadena de hipermercados Jumbo, inauguró ayer (miércoles 29) una nueva boca, en un complejo comercial de 45.000 metros cubiertos en la ciudad de Nuequén, informó hoy el diario La Nación.

El complejo incluye una tienda Easy de artículos para la construcción y el hogar, así como un paseo de compras con alrededor de 40 locales más un patio de comidas.

El emprendimiento supone unos 600 nuevos puestos de trabajo directos, y una inversión cercana a los US$ 25 millones.

Las nuevas instalaciones de Jumbo en Neuquen, que llevan el nombre de El portal de la Patagonia, están ubicadas un par de kilómetros de esta capital, sobre la ruta nacional 22, y tienen capacidad para albergar 1.800 vehículos en su playa de estacionamiento y 11.00 personas en sus instalaciones.

Jumbo e Easy abrirán sus puertas al público a partir de hoy, mientras que el patio de comidas se habilitará sólo en marzo próximo.

Este es el cuarto hipermercado que se inaugura en esa ciudad, luego de la llegada de Tía, La Anónima y Wall-Mart.

Cencosud inició sus actividades en la Argentina en 1982, con la inauguración de un Jumbo en la avenida Cruz y Escalada, en la Capital Federal, mientras que su plan para el interior contempla la apertura de sucursales en Rosario, Mendoza, San Juan y Córdoba.

La próxima apertura de Cencosud está prevista para dentro de diez días en la ciudad de Córdoba, donde lanzará su Easy número 14.

La expansión de esta cadena de materiales para construcción, que desde este año enfrenta la competencia de la norteamericana Home Depot, se afianzará en 2001, según comentaron los directivos chilenos.

El holding chileno Cencosud, propietario de la cadena de hipermercados Jumbo, inauguró ayer (miércoles 29) una nueva boca, en un complejo comercial de 45.000 metros cubiertos en la ciudad de Nuequén, informó hoy el diario La Nación.

El complejo incluye una tienda Easy de artículos para la construcción y el hogar, así como un paseo de compras con alrededor de 40 locales más un patio de comidas.

El emprendimiento supone unos 600 nuevos puestos de trabajo directos, y una inversión cercana a los US$ 25 millones.

Las nuevas instalaciones de Jumbo en Neuquen, que llevan el nombre de El portal de la Patagonia, están ubicadas un par de kilómetros de esta capital, sobre la ruta nacional 22, y tienen capacidad para albergar 1.800 vehículos en su playa de estacionamiento y 11.00 personas en sus instalaciones.

Jumbo e Easy abrirán sus puertas al público a partir de hoy, mientras que el patio de comidas se habilitará sólo en marzo próximo.

Este es el cuarto hipermercado que se inaugura en esa ciudad, luego de la llegada de Tía, La Anónima y Wall-Mart.

Cencosud inició sus actividades en la Argentina en 1982, con la inauguración de un Jumbo en la avenida Cruz y Escalada, en la Capital Federal, mientras que su plan para el interior contempla la apertura de sucursales en Rosario, Mendoza, San Juan y Córdoba.

La próxima apertura de Cencosud está prevista para dentro de diez días en la ciudad de Córdoba, donde lanzará su Easy número 14.

La expansión de esta cadena de materiales para construcción, que desde este año enfrenta la competencia de la norteamericana Home Depot, se afianzará en 2001, según comentaron los directivos chilenos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades