Juventus: otras reglas de juego y se expande de la mano de Interbrand

Hay un programa de branding exhaustivo para apoyar el plan de crecimiento internacional del club, que incluye: estrategia, identidad visual, experiencia de marca y definir el programa de sus eventos "Black and White and More."

23 enero, 2017

 La trayectoria histórica de Juventus está plagada de éxitos, cambios atrevidos y decisiones valientes. Durante el evento “Black and White and More,” que tuvo lugar en el museo nacional de ciencia y tecnología Leonardo Da Vinci en Milán, el Juventus anunció oficialmente el comienzo de una nueva era para ellos, durante la presentación de su programa de expansión de marca desarroll

ado en colaboración con Interbrand para apoyar el plan internacional de crecimiento de Juventus. Basado en Milán, el equipo de Interbrand para Juventus ha trabajado en la integridad de la ruta de la marca. El programa de la consultora de marca líder para Juventus ha implicado una estrategia de marca integrada, la creación de una nueva identidad visual y los pilares de una estrategia de experiencia. Interbrand ha definido el formato de los eventos “Black and White and More”, desde la fase de gestación de la idea hasta las direcciones creativa y estratégica. Tal y como explica Manfredi Ricca, Chief Strategy Officer EMEA & LatAm de Interbrand: “El fútbol se está convirtiendo cada vez más en un negocio global. Para poder desempeñar un papel fundamental en él, es esencial anticiparse a las transformaciones deportivas, sociales y económicas. Este es el modo en que Juventus aspira a dar a su marca un significado más amplio y profundo”. 

Ricca agregó: “Este plan está construido para actualizar la filosofía de Juventus – la búsqueda de la excelencia sin concesiones – mediante iniciativas, proyectos y experiencias radicalmente innovadoras en las que el fútbol será siempre el origen pero nunca el límite. Esto permitirá al Club sostener su propio crecimiento desde el punto de vista económico y deportivo y trasladar su influencia a mercados internacionales”.

El plan de crecimiento de Juventus en cuanto a presencia, influencia, comunidad y negocio, entre otros elementos incluye una academia, formatos retail inmersivos y una gama de productos y servicios físicos y digitales únicos. Juventus se convertirá en una identidad de marca global, capaz de sintetizar su espíritu y extenderlo a mercados y comunidades completamente nuevos, creando un círculo virtuoso entre el club, la marca y el crecimiento de negocio.

Esta transformación también se ve a través de la nueva identidad visual que será implementada en todas las manifestaciones físicas y digitales de la marca, empezando en julio de 2017. La nueva identidad desarrollada por Interbrand capta el ADN de la estética de Juventus y lo esculpe en las líneas pronunciadas de una marca fuerte, icónica y esencial, capaz de ponerse a sí misma como protagonista en cualquier contexto y superficie. El nuevo logotipo representa a Juventus en su esencia prima de un modo inmediato e inconfundible: la J de su nombre, las franjas en las camisetas y el Scudetto. Recuerda a una famosa frase de uno de los legendarios antiguos managers de Juventus, Gianni Agnelli: “me emociono cada vez que veo una palabra que empieza por J en las noticias”.

 

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