Levi Strauss apuesta a una nueva estrategia

Cuenta con un nueva línea de jeans destinada a los más jóvenes. Desde 1996, las ventas de la empresa cayeron casi 40%. Ahora planea reducir su deuda (US$ 2.100 millones) a razón de 100 millones anuales.

12 febrero, 2001

(EFE).- El fabricante estadounidense de jeans Levi Strauss, que consiguió frenar el descenso de sus ventas el año pasado y pretende estabilizarlas este año, quiere conquistar a la nueva generación.

“Es preciso que nuestros consumidores perciban el legado de la marca pero, sobre todo, tienen que vernos como una verdadera marca contemporánea”, explicó el presidente del grupo, Philip Marineau, en una entrevista publicada este sábado por Le Figaro.

Levi Strauss cuenta con su nueva línea de jeans Levi´s Engineered para conquistar a los jóvenes, mientras que su gama Dockers, destinada a los adultos, representa ya más de US$ 1.000 millones en ventas en Estados Unidos.

Marineau indicó que el grupo completará sus gamas en Europa, concentrándose en las mujeres, pero “no será una revolución con la misma envergadura que la de Engineered“.

Desde 1996, las ventas de Levi Strauss han caído casi 40%, lo que su presidente achaca al hecho de que “perdimos de vista el mercado mientras aumentaba el nivel de la competencia”.

“En 2001 vamos a estabilizar nuestras ventas y los años siguientes serán los de la vuelta al crecimiento y el aumento de las ganancias”, aseguró Marineau.

Paralelamente, el grupo seguirá reduciendo su endeudamiento, que pasó de US$ 3.600 millones en 1996 a 2.100 millones ahora.

El objetivo es reducir la deuda a razón de unos US$ 100 millones anuales para “recuperar flexibilidad” en los mercados financieros y recobrar la capacidad de inversión.

(EFE).- El fabricante estadounidense de jeans Levi Strauss, que consiguió frenar el descenso de sus ventas el año pasado y pretende estabilizarlas este año, quiere conquistar a la nueva generación.

“Es preciso que nuestros consumidores perciban el legado de la marca pero, sobre todo, tienen que vernos como una verdadera marca contemporánea”, explicó el presidente del grupo, Philip Marineau, en una entrevista publicada este sábado por Le Figaro.

Levi Strauss cuenta con su nueva línea de jeans Levi´s Engineered para conquistar a los jóvenes, mientras que su gama Dockers, destinada a los adultos, representa ya más de US$ 1.000 millones en ventas en Estados Unidos.

Marineau indicó que el grupo completará sus gamas en Europa, concentrándose en las mujeres, pero “no será una revolución con la misma envergadura que la de Engineered“.

Desde 1996, las ventas de Levi Strauss han caído casi 40%, lo que su presidente achaca al hecho de que “perdimos de vista el mercado mientras aumentaba el nivel de la competencia”.

“En 2001 vamos a estabilizar nuestras ventas y los años siguientes serán los de la vuelta al crecimiento y el aumento de las ganancias”, aseguró Marineau.

Paralelamente, el grupo seguirá reduciendo su endeudamiento, que pasó de US$ 3.600 millones en 1996 a 2.100 millones ahora.

El objetivo es reducir la deuda a razón de unos US$ 100 millones anuales para “recuperar flexibilidad” en los mercados financieros y recobrar la capacidad de inversión.

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