Newsan, acreditada como empresa socialmente responsable

La compañía ingresó como "Organización Acreditada" en el Registro Único de Organizaciones Socialmente Responsables (RUORES) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

21 abril, 2017

  El holding empresarial económico y emprendedor con más de 26 años de trayectoria, acreditó su estrategia de triple bottom line ante el Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social. Esta certificación reconoce iniciativas de fomento de valores y acciones para lograr un mundo más sostenible.

Luego de un proceso de auditoría por parte del Ministerio, se destacó la gestión de impactos en el medioambiente, las relaciones con stakeholders en materia de derechos del trabajo, salud y seguridad, junto con el respeto de los derechos del consumidor, la participación en la agenda de la comunidad y su desarrollo. También fueron destacadas las políticas de gobierno corporativo, rendición de cuentas y transparencia del grupo, junto con las prácticas de operación y gestión de comercio justo, todo esto enmarcado en el plan estratégico de sostenibilidad, el cual guía la gestión corporativa alineada a los principios del Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. 

“Este registro constituye un espacio para el reconocimiento a organizaciones que promueven el comportamiento consciente y la proyección de futuro para lograr una sociedad más sustentable con una mejor calidad de vida. Creemos en la iniciativa emprendedora de nuestra gente, con la consigna de buscar entre todos soluciones innovadoras que nos permitan dejarle un legado positivo a la comunidad” destacó Luis Galli, presidente & CEO de GrupoNewsan. 

Es un grupo económico emprendedor con más de 26 años de trayectoria y visión de nuevos negocios que protagoniza y acompaña el proceso de inversiones y desarrollo del país. Su capacidad emprendedora y posibilidad de reconversión han hecho que pueda adaptarse, con un rol protagónico, a las distintas etapas político-económicas de Argentina. De esta forma, logró desarrollar modelos de negocio exitosos como la importación, fabricación nacional y exportación. Como holding empresarial, lleva a cabo sus actividades a través de 5 unidades de negocios: Electrónica de Consumo y Artículos para el Hogar, Alianzas Estratégicas, Pequeños Electrodomésticos, Línea Blanca y Newsan Food. En 2016 facturó US$ 1.568 millones, estableciéndose como uno de los grupos económicos más importante del país. Produce, comercializa y crea experiencias con sus marcas Noblex, ATMA, SIAM, Philco, Sanyo, JVC, Pioneer, Compaq, Braun, Microlab y JBL, Duracell y Fagor. Bajo la premisa de diversificar su negocio con el respaldo de marcas mundialmente reconocidas, recientemente incorporó Revlon y Bosch. Asimismo, marcas de electrónica líderes como Huawei, Motorola, Alcatel, Sony, LG y Panasonic lo eligen como partner estratégico local para la fabricación y distribución de sus productos. De esta forma logró ser la fuerza de distribución de Consumer Electronic más grande del país.

Hace 5 años, diversificó su negocio con la incorporación de la Unidad de Exportación Newsan Food, incursionando en la exportación de alimentos y derivados, llevando productos a más de 65 países y convirtiéndose desde el año 2014 en el principal exportador de pesca de Argentina. Con más de 4.000 colaboradores en 8 plantas productivas y 3 centros logísticos en Tierra del Fuego y Buenos Aires, crea valor para sus distintos stakeholders como clientes, empleados, accionistas y comunidades en las que opera.

 

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