PDVSA inicia su expansión global

La firma venezolana planea ampliar sus mercados, para ello buscarán establecer relaciones de negocios con distribuidoras de toda América latina para instalar sus marcas CITGO y PDV.

24 noviembre, 2000

(EFE).- La petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) inició un plan de internacionalización de las marcas comerciales PDV y CITGO con miras a penetrar el mercado de combustibles y lubricantes en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

El recién nombrado presidente de PDVSA, el general Guaicaipuro Lameda, informó el miércoles 22 a los periodistas, que en un lapso de cinco años esperan vender entre 90 mil y 120 mil barriles diarios de productos a través de una red de distribución de 1.500 a 2.500 estaciones de servicio.

“Entraremos a nivel minorista en Costa Rica y estaremos en otros países centroamericanos, además de que estamos por entrar en Puerto Rico. No se puede cuantificar todavía porque es un proceso de negocio y los negocios se van desarrollando con el tiempo”, subrayó Lameda.

Agregó que el objeto del plan es establecer nuevas relaciones de negocios para tratar de conquistar los mercados en el mayor número posible de países.

“Vamos a abanderar estaciones de servicio con la marca CITGO y PDV, y pensamos estructurar oportunidades de negocio para productos venezolanos en las tiendas de las estaciones de servicio”, informó el presidente de la petrolera.

Lameda no cuantificó el monto de la inversión que realizará PDVSA para ejecutar el plan de internacionalización, pero señaló que la empresa petrolera cuenta con suficientes recursos financieros para llevar sus marcas CITGO y PDV a toda América Latina.

Guaicaipuro Lameda asumió la presidencia de PDVSA el pasado 10 de noviembre y pasó a ser el tercer militar colocado en una empresa estatal, por el presidente venezolano, Hugo Chávez, junto al presidente de la CITGO (refino de crudo y distribución de carburantes), general Oswaldo Contreras, y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, metalúrgica y minera), Francisco Rangel.

PDVSA es la principal industria del estado venezolano, la que aporta más ingresos a las arcas públicas, la tercera empresa exportadora mundial de crudo y actualmente produce aproximadamente tres millones de barriles (159 litros) diarios de petróleo.

(EFE).- La petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) inició un plan de internacionalización de las marcas comerciales PDV y CITGO con miras a penetrar el mercado de combustibles y lubricantes en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

El recién nombrado presidente de PDVSA, el general Guaicaipuro Lameda, informó el miércoles 22 a los periodistas, que en un lapso de cinco años esperan vender entre 90 mil y 120 mil barriles diarios de productos a través de una red de distribución de 1.500 a 2.500 estaciones de servicio.

“Entraremos a nivel minorista en Costa Rica y estaremos en otros países centroamericanos, además de que estamos por entrar en Puerto Rico. No se puede cuantificar todavía porque es un proceso de negocio y los negocios se van desarrollando con el tiempo”, subrayó Lameda.

Agregó que el objeto del plan es establecer nuevas relaciones de negocios para tratar de conquistar los mercados en el mayor número posible de países.

“Vamos a abanderar estaciones de servicio con la marca CITGO y PDV, y pensamos estructurar oportunidades de negocio para productos venezolanos en las tiendas de las estaciones de servicio”, informó el presidente de la petrolera.

Lameda no cuantificó el monto de la inversión que realizará PDVSA para ejecutar el plan de internacionalización, pero señaló que la empresa petrolera cuenta con suficientes recursos financieros para llevar sus marcas CITGO y PDV a toda América Latina.

Guaicaipuro Lameda asumió la presidencia de PDVSA el pasado 10 de noviembre y pasó a ser el tercer militar colocado en una empresa estatal, por el presidente venezolano, Hugo Chávez, junto al presidente de la CITGO (refino de crudo y distribución de carburantes), general Oswaldo Contreras, y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, metalúrgica y minera), Francisco Rangel.

PDVSA es la principal industria del estado venezolano, la que aporta más ingresos a las arcas públicas, la tercera empresa exportadora mundial de crudo y actualmente produce aproximadamente tres millones de barriles (159 litros) diarios de petróleo.

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