PSA conforme con la plataforma conjunta

El régimen por el cual el grupo fabricará indistintamente modelos de sus marcas Peugeot y Citroen permitirá elevar el margen de rentabilidad operacional del 4,8% actual a 6% en 2004.

8 mayo, 2001

(EFE).- La plataforma conjunta con la que el grupo automovilístico francés PSA producirá indistintamente modelos de sus marcas Peugeot y Citroen supondrá para la primera firma elevar la rentabilidad de su margen operacional actual de 4,8% a 6% en 2004.

El anuncio, considerado como un objetivo en vías de cumplimiento, fue hecho por el director general de Peugeot, Frederick Saint Georges, durante el acto de presentación internacional del nuevo modelo 307, una berlina de tamaño medio, en la localidad marroquí de Taroudant.

Saint Georges puntualizó que todavía no se puede hablar de cifras de ahorro en los costos de producción con la nueva política de plataformas conjuntas para la marca.

“Por supuesto que nos hemos fijado objetivos- dijo Saint Georges- y una vez concluido el ejercicio desglosaremos estos ahorros, ya que dichos ahorros pueden venir de varias partidas, como el diseño, los costos de desarrollo, los costos de fabricación y la posibilidad de negociar con los proveedores series de componentes muy largas y útiles para diferentes plataformas”.

El máximo responsable de Peugeot anunció que la nueva plataforma conjunta en la que se produce el modelo 307 dará cabida a otras versiones de carrocería, “algunas inéditas respecto al pasado”, y para el año que viene está prevista la aparición de alguna de ellas.

El Peugeot 307, que sale al mercado inicialmente con carrocería de tres y cinco puertas, suple al 306, un modelo que empezó a comercializarse en 1993 y que evolucionó durante su vida en el mercados desde las carrocerías de tres y cinco puertas a otras versiones como el sedán, de cuatro puertas, y el descapotable o “cabriolet”.

El nuevo modelo de la firma del león, que inicia esta política de plataformas conjuntas para las dos marcas de PSA, está previsto que venda en los mercados internacionales este año 300.000 unidades y que esta cifra se eleve a 550.000 en 2002.

Para afrontar este reto, la producción de este modelo en las plantas francesas de Sochaux y de Mulhouse pasará de las 1.500 unidades/día actuales a 1.900 a partir del mes de junio.

De este total de ventas mundiales, España acaparará este año 30.000 unidades, 10% de las ventas mundiales, y espera llegar en 2002 a 70.000, 13% del total de ventas.

Estas cifras confirman a España como el segundo mercado mundial de Peugeot, después de Francia.

El Peugeot 307 empezará a comercializarse en España en las versiones de tres y cinco puertas, con dos motores de gasolina de 1,6 litros (110 CV) y 2 litros (138 CV) y uno diesel de inyección directa (HDI) de 2 litros y 90 CV.

A lo largo de este año se sumarán a la gama un 1,4 de gasolina y 75 CV, más dos nuevos HDI, uno de 110 CV y otro de 1,4 litros de cilindrada con potencias entre 70 y 90 CV, fruto de un acuerdo de colaboración con Ford.

Saint Georges reveló también que a lo largo de 2002 se incorporarán a la gama 307 nuevos motores más potentes y la opción de una caja automática secuencial tipo Tiptronic.

La gama de precios del Peugeot 307 en España abarcará una horquilla entre los 2.445.000 pesetas (17.927,06 euros) y los 3.465.000 (25.405,83 euros).

(EFE).- La plataforma conjunta con la que el grupo automovilístico francés PSA producirá indistintamente modelos de sus marcas Peugeot y Citroen supondrá para la primera firma elevar la rentabilidad de su margen operacional actual de 4,8% a 6% en 2004.

El anuncio, considerado como un objetivo en vías de cumplimiento, fue hecho por el director general de Peugeot, Frederick Saint Georges, durante el acto de presentación internacional del nuevo modelo 307, una berlina de tamaño medio, en la localidad marroquí de Taroudant.

Saint Georges puntualizó que todavía no se puede hablar de cifras de ahorro en los costos de producción con la nueva política de plataformas conjuntas para la marca.

“Por supuesto que nos hemos fijado objetivos- dijo Saint Georges- y una vez concluido el ejercicio desglosaremos estos ahorros, ya que dichos ahorros pueden venir de varias partidas, como el diseño, los costos de desarrollo, los costos de fabricación y la posibilidad de negociar con los proveedores series de componentes muy largas y útiles para diferentes plataformas”.

El máximo responsable de Peugeot anunció que la nueva plataforma conjunta en la que se produce el modelo 307 dará cabida a otras versiones de carrocería, “algunas inéditas respecto al pasado”, y para el año que viene está prevista la aparición de alguna de ellas.

El Peugeot 307, que sale al mercado inicialmente con carrocería de tres y cinco puertas, suple al 306, un modelo que empezó a comercializarse en 1993 y que evolucionó durante su vida en el mercados desde las carrocerías de tres y cinco puertas a otras versiones como el sedán, de cuatro puertas, y el descapotable o “cabriolet”.

El nuevo modelo de la firma del león, que inicia esta política de plataformas conjuntas para las dos marcas de PSA, está previsto que venda en los mercados internacionales este año 300.000 unidades y que esta cifra se eleve a 550.000 en 2002.

Para afrontar este reto, la producción de este modelo en las plantas francesas de Sochaux y de Mulhouse pasará de las 1.500 unidades/día actuales a 1.900 a partir del mes de junio.

De este total de ventas mundiales, España acaparará este año 30.000 unidades, 10% de las ventas mundiales, y espera llegar en 2002 a 70.000, 13% del total de ventas.

Estas cifras confirman a España como el segundo mercado mundial de Peugeot, después de Francia.

El Peugeot 307 empezará a comercializarse en España en las versiones de tres y cinco puertas, con dos motores de gasolina de 1,6 litros (110 CV) y 2 litros (138 CV) y uno diesel de inyección directa (HDI) de 2 litros y 90 CV.

A lo largo de este año se sumarán a la gama un 1,4 de gasolina y 75 CV, más dos nuevos HDI, uno de 110 CV y otro de 1,4 litros de cilindrada con potencias entre 70 y 90 CV, fruto de un acuerdo de colaboración con Ford.

Saint Georges reveló también que a lo largo de 2002 se incorporarán a la gama 307 nuevos motores más potentes y la opción de una caja automática secuencial tipo Tiptronic.

La gama de precios del Peugeot 307 en España abarcará una horquilla entre los 2.445.000 pesetas (17.927,06 euros) y los 3.465.000 (25.405,83 euros).

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades