Publicis: 2002 será un año duro y se reducirá personal

Una de las agencias publicitarias principales del mundo, Publicis Groupe, no se forja ilusiones sobre todo este año. Por ejemplo, las utilidades operativas aún no mejorarán, aunque ésa fuera la razón para comprar Bcom3 Group (EE.UU.).

5 septiembre, 2002

El CEO de la empresa, Maurice Lévy, no descarta reducción de personal, tanto en Publicis como en la firma cuya adquisición se completa en pocos días más. A partir del día 20, en efecto, la fusión creará la cuarta agencia mundial en publicidad y marketing (especialidad de Bcom3).

Con ingresos totales próximos a US$ 4.000 millones por año, el grupo abarca además Leo Brunett, D’Arcy, Starcom MediaVest (Bcom3), Fallon y Saatchi&Saatchi (Publicis). La unión busca llegar a márgenes de ganancias de 15% sobre facturación en todo el conjunto y para 2003. Hasta ahora, ninguno de ambos componentes llega a ese nivel de rentabilidad (Publicis podría alcanzar 14% este año). Sea como fuere, Lévy se apoya en grandes clientes como Procter&Gamble y en dos unidades de compra y planeamiento de medios (Starcom MediaVest y Zenith Optimetrics, cuyo 75% está en manos de Publicis).

El CEO de la empresa, Maurice Lévy, no descarta reducción de personal, tanto en Publicis como en la firma cuya adquisición se completa en pocos días más. A partir del día 20, en efecto, la fusión creará la cuarta agencia mundial en publicidad y marketing (especialidad de Bcom3).

Con ingresos totales próximos a US$ 4.000 millones por año, el grupo abarca además Leo Brunett, D’Arcy, Starcom MediaVest (Bcom3), Fallon y Saatchi&Saatchi (Publicis). La unión busca llegar a márgenes de ganancias de 15% sobre facturación en todo el conjunto y para 2003. Hasta ahora, ninguno de ambos componentes llega a ese nivel de rentabilidad (Publicis podría alcanzar 14% este año). Sea como fuere, Lévy se apoya en grandes clientes como Procter&Gamble y en dos unidades de compra y planeamiento de medios (Starcom MediaVest y Zenith Optimetrics, cuyo 75% está en manos de Publicis).

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades