Renault-Nissan: 5 millones de autos vendidos en 2000

La alianza vendió 4.980.888 vehículos el año pasado, lo que la ubicó entre los seis primeros fabricantes del mundo. En el Mercosur, Renault matriculó 120.420 unidades.

30 enero, 2001

(EFE).- Los grupos automovilísticos francés Renault y japonés Nissan, del que la firma gala es el primer accionista, vendieron el año pasado 4.980.888 coches, con una cuota de mercado mundial de 8,9% que sitúa esta alianza entre los seis primeros fabricantes mundiales del sector.

En un comunicado conjunto publicado hoy (martes 30), las compañías explicaron que Renault vendió 2.351.844 automóviles y su cuota de mercado fue de 4,2%, mientras las ventas de Nissan ascendieron a 2.629.044 vehículos, una cuota de 4,7%.

Esas cifras incluyeron los 82.691 coches de la marca Infiniti -filial de Nissan- que se matricularon en Estados Unidos, los 50.133 de Dacia -filial de Renault- y los más de 12.300 de Samsung, grupo surcoreano vinculado también al constructor francés.

Por áreas geográficas, la alianza de los dos fabricantes vendió 2.379.951 vehículos en Europa Occidental, de los cuales 1.872.631 de la marca Renault y 507.320 de Nissan.

Renault vendió 784.143 unidades en Francia, 219.401 en Alemania, 213.893 en España, 185.657 en Italia o 174.663 en el Reino Unido, y Nissan 89.809 en el Reino Unido, 82.826 en España, 76.963 en Alemania, 66.602 en Italia o 36.905 en Francia.

Nissan vendió 974.074 automóviles en Norteamérica, de los cuales 752.088 en Estados Unidos, 173.066 en México y 47.404 en Canadá, y 729.739 en Japón, mientras Renault colocó en el mercado nipón 2.075 coches.

En los países del Mercosur, las matriculaciones de Renault se elevaron a 120.420, de las cuales 58.781 en la Argentina o 56.608 en Brasil, mientras las de Nissan fueron de 10.412.

En el resto del mundo, Nissan vendió 407.499 coches y Renault 356.718.

(EFE).- Los grupos automovilísticos francés Renault y japonés Nissan, del que la firma gala es el primer accionista, vendieron el año pasado 4.980.888 coches, con una cuota de mercado mundial de 8,9% que sitúa esta alianza entre los seis primeros fabricantes mundiales del sector.

En un comunicado conjunto publicado hoy (martes 30), las compañías explicaron que Renault vendió 2.351.844 automóviles y su cuota de mercado fue de 4,2%, mientras las ventas de Nissan ascendieron a 2.629.044 vehículos, una cuota de 4,7%.

Esas cifras incluyeron los 82.691 coches de la marca Infiniti -filial de Nissan- que se matricularon en Estados Unidos, los 50.133 de Dacia -filial de Renault- y los más de 12.300 de Samsung, grupo surcoreano vinculado también al constructor francés.

Por áreas geográficas, la alianza de los dos fabricantes vendió 2.379.951 vehículos en Europa Occidental, de los cuales 1.872.631 de la marca Renault y 507.320 de Nissan.

Renault vendió 784.143 unidades en Francia, 219.401 en Alemania, 213.893 en España, 185.657 en Italia o 174.663 en el Reino Unido, y Nissan 89.809 en el Reino Unido, 82.826 en España, 76.963 en Alemania, 66.602 en Italia o 36.905 en Francia.

Nissan vendió 974.074 automóviles en Norteamérica, de los cuales 752.088 en Estados Unidos, 173.066 en México y 47.404 en Canadá, y 729.739 en Japón, mientras Renault colocó en el mercado nipón 2.075 coches.

En los países del Mercosur, las matriculaciones de Renault se elevaron a 120.420, de las cuales 58.781 en la Argentina o 56.608 en Brasil, mientras las de Nissan fueron de 10.412.

En el resto del mundo, Nissan vendió 407.499 coches y Renault 356.718.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades