Signify concientiza sobre la importancia del confort visual

Se prioriza el control del peso, el estrés y el estado físico antes que el cuidado de la vista.

13 noviembre, 2018

Signify, el líder mundial en iluminación, publicó hoy hallazgos que revelan que el cuidado de la vista no es una de las principales prioridades para los adultos en el mundo. Dichas conclusiones surgen en una época de niveles récord de miopía y cuando la Organización Mundial de la Salud prevé que una de cada dos personas será miope a 2050. Asimismo, aseguran que habrá más casos de fatiga ocular dado que las personas pasarán más tiempo dentro de sus casas frente a pantallas de computadoras y/o dispositivos inteligentes. En la actualidad, el cuidado de la vista ocupa un papel secundario si se lo compara con el cuidado físico y la pérdida de peso, más allá de que las personas dependan de la vista para vivir el día a día.

A escala mundial, más de la mitad (57%) de las personas no se realizan exámenes de la vista con regularidad y más de la mitad (56%) sufre efectos secundarios como la fatiga ocular. En la actualidad, solo dos de cinco personas (42%) utilizan una iluminación que es más adecuada para la vista.

El estudio, que tuvo como muestra más de 8.000 adultos en tres continentes, se realizó para explorar la relación entre la iluminación mediante LED de calidad y el confort visual. La investigación demostró que aunque la persona promedio pasa más de seis horas por día mirando una pantalla, el 42% utilizan actualmente una iluminación que es más agradable a los ojos. Solo un tercio (32%) de las personas en el mundo tienen en cuenta la comodidad que brinda una luz a la vista al momento de decidir qué comprar.

Asimismo se descubrió que cuando se trata del bienestar personal, el confort visual no ocupa un lugar prioritario para el bienestar. En la actualidad, más de dos tercios de las personas a nivel mundial (68%) usan el peso y el acondicionamiento físico (57%) como indicadores de salud y bienestar en general y solo un tercio (34%) consideran que la vista es un signo de bienestar general. La mitad de las personas encuestadas mencionaron el cuidado de la vista como una de las tres principales prioridades del bienestar personal y solo el 43% visita al oculista con regularidad.

Cuando se trata de iluminación y confort visual, las personas no actúan de acuerdo a sus convicciones. Aunque el 74% de los encuestados están de acuerdo con que la luz de calidad influye en la comodidad visual, solo el 42% elige activamente una iluminación más agradable a la vista.

Los científicos de Signify han desarrollado el Estándar de Philips EyeComfort, el pionero en el sector, por el cual se comprometen a proporcionar LEDs EyeComfort sin parpadeo visible. Aparte del parpadeo, el estándar evalúa los criterios clave de comodidad como deslumbramiento, efecto estroboscópico, seguridad fotobiológica, efectos de atenuación, regulación y reproducción del color, que son factores que pueden afectar la comodidad visual. Por ello, los LED Philips EyeComfort son revisados para asegurarse de que superan los estándares prescritos mientras proporcionan menor consumo de energía y una vida útil promedio de más de una década. A partir de 2018, todas las lámparas y luminarias LED Philips ya cuentan con el estándar de EyeComfort.

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