WPP adquiere participación en Globant

El grupo inglés, que engloba a empresas como Burston-Marsteller, JWT, Ogilvy y Young & Rubicam, desembolsó US$ 70 millones para potenciar su capacidad digital en mercados estratégicos como Estados Unidos y América Latina donde el desarrollador de software argentino tiene una presencia activa. 

3 enero, 2013

El grupo de servicios de comunicación WPP anunció hoy la adquisición del 20% de la empresa desarrolladora de software argentina, Globant. Se suman como accionistas a Riverwood Capital y FTV Capital invirtiendo US$ 70 millones. 

Esta adquisición es estratégica para el grupo británico porque le permitirá enfocarse en mercados de rápida expansión, especialmente en sectores relacionados con las telecomunicaciones. Globant no es la única adquisición que realizaron para completar este camino: ya habían hecho otras 28 este último año. Los ingresos de WPP y sus compañías sociales serán, según estimaciones, de US$ 6.000. Además, invertir en mercados emergentes es una prioridad de WPP cuya facturación ya depende en un tercio de estos países. América Latina es clave para seguir su plan de expansión. 

Por su parte, Globant es uno de los mayores casos de éxito de la industria IT post-devaluación. Tiene ingresos netos que rozan los US$ 100 millones. Martín Migoya, uno de los cuatro co-fundadores de la empresa, destacó que “sus conocimientos en las últimas tendencias, en conjunto con nuestros procesos de innovación, nos permiten brindar las mejores experiencias a usuarios finales a través de tecnología”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades