Acceso a Internet en aviones Boeing

Mitsubishi Electric desarrollará el sistema de antenas y transmisión. Estará en el mercado estadounidense el año que viene.

28 abril, 2000

Mitsubishi Electric colaborará con la estadounidense Boeing en el lanzamiento de un sistema de transmisión avanzado que permitirá acceder a Internet a los pasajeros de los aviones Boeing, informaron voceros de las compañías.

Las dos empresas han firmado un principio de acuerdo por el cual Mitsubishi Electric facilitará el sistema de transmisión y las antenas que se instalarán en el fuselaje de los aviones para recibir señales enviadas vía satélite.

Durante la presentación del sistema hoy en Tokio las dos firmas explicaron que la tecnología empleada permitirá a los pasajeros divertirse o trabajar a través de Internet durante los vuelos, una alternativa al entretenimiento con material grabado que se ofrece actualmente.

Con el sistema, que estará en el mercado estadounidense a finales del 2001 y en Japón en el 2004, se ampliará la gama de juegos, noticias, películas y demás posibilidades de esparcimiento a disposición de los viajeros.

Boeing, que coordina el proyecto para mejorar las ventas de sus aviones, cuenta para hacer más competitivo el sistema con la colaboración de empresas como CNN Infligtht Services, Matsushita Avionics System y otras que ofrecen servicios de comunicación por banda ancha.

Mitsubishi Electric pretende impulsar la actividad de su división espacial para cumplir su objetivo de conseguir el 10 por ciento de la cuota mundial del mercado de satélites en los próximos años.

Fuente: EFE

Mitsubishi Electric colaborará con la estadounidense Boeing en el lanzamiento de un sistema de transmisión avanzado que permitirá acceder a Internet a los pasajeros de los aviones Boeing, informaron voceros de las compañías.

Las dos empresas han firmado un principio de acuerdo por el cual Mitsubishi Electric facilitará el sistema de transmisión y las antenas que se instalarán en el fuselaje de los aviones para recibir señales enviadas vía satélite.

Durante la presentación del sistema hoy en Tokio las dos firmas explicaron que la tecnología empleada permitirá a los pasajeros divertirse o trabajar a través de Internet durante los vuelos, una alternativa al entretenimiento con material grabado que se ofrece actualmente.

Con el sistema, que estará en el mercado estadounidense a finales del 2001 y en Japón en el 2004, se ampliará la gama de juegos, noticias, películas y demás posibilidades de esparcimiento a disposición de los viajeros.

Boeing, que coordina el proyecto para mejorar las ventas de sus aviones, cuenta para hacer más competitivo el sistema con la colaboración de empresas como CNN Infligtht Services, Matsushita Avionics System y otras que ofrecen servicios de comunicación por banda ancha.

Mitsubishi Electric pretende impulsar la actividad de su división espacial para cumplir su objetivo de conseguir el 10 por ciento de la cuota mundial del mercado de satélites en los próximos años.

Fuente: EFE

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