Auriculares endosados por famosos

La música ocupa un lugar importante en el mundo de la tecnología. Los auriculares de alta gama son un negocio multimillonario donde se desarrolla una feroz competencia. Los distintos jugadores buscan el aval de grandes estrellas de la música.

12 marzo, 2012

<p>En la feria electr&oacute;nica m&aacute;s importante del a&ntilde;o, el internacional Consumer Electronics Show de Las Vegas, se presentaron algunos dispositivos interesantes. Si se dejan de lado los monitores de vidrio y las heladeras inteligentes, una de las innovaciones m&aacute;s esperadas fueron los auriculares de alta gama, muchos de ellos endosados por grandes estrellas de la m&uacute;sica.</p>
<p>Es que la m&uacute;sica ocupa, desde el viejo Walkman de Sony, un lugar importante en la industria de la tecnolog&iacute;a. Steve Jobs supo ver el potencial creando el iPod hace 10 a&ntilde;os y luego abriendo la tienda iTunes que dio una alternativa legal a la pirater&iacute;a. Hoy los auriculares de alta gama, que llegan a valer hasta US$ 400, se han convertido en un negocio multimillonario donde las grandes estrellas de la m&uacute;sica quieren invertir.</p>
<p>Una de las noticias m&aacute;s importantes del a&ntilde;o para el negocio fue el divorcio entre Beats Electronicos y Monster Cable Products. Beats, que fue fundada por el rapero Dr. Dre y el empresario Jimmy Iovine, fue una de las primeras colaboraciones entre empresarios de tecnolog&iacute;a y grandes figuras de la m&uacute;sica. De hecho Beats se convirti&oacute; en el modelo de una empresa de electr&oacute;nicos refrendados por celebridades y sus auriculares llegaron a venderse a precios altos gracias, en parte, a las apariciones del producto en programas populares como American Idol. A la empresa le fue tan bien que el a&ntilde;o pasado vendi&oacute; la mayor&iacute;a de sus acciones a HTC (tabletas y tel&eacute;fonos) por US$ 300 millones.</p>
<p>Pero gracias a este &eacute;xito aparecieron competidores. &iquest;Podr&aacute; Beats mantener sus ventas en un mercado cada vez m&aacute;s saturado? Estrellas -y magnates- de la m&uacute;sica como Quincy Jones, Ludacris y Jay-Z ya crearon sus propias compa&ntilde;&iacute;as que se suman a Beats y a su antiguo socio, Monster, que lanz&oacute; recientemente una l&iacute;nea de auriculares por US$ 200. <br />
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No todos los cantantes deciden crear sus propias compa&ntilde;&iacute;as. El rapero 50 Cent se llevar&aacute; un porcentaje de las ventas de su l&iacute;nea de auriculares para la empresa SMS Audio. Son dos los modelos: unos auriculares sin cables por US$ 400 y otros con cables a s&oacute;lo US$ 300. Daddy Yankee tambi&eacute;n anunci&oacute; la creaci&oacute;n de su propia l&iacute;nea para la empresa Section 8. Sus auriculares se vender&aacute;n a un precio menor, US$ 150. En todos los casos el valor del producto tiene tanto que ver con la calidad de los auriculares como con el valor de la personalidad que los endorsa.</p>
<p>El caso m&aacute;s desopilante es el de Nicole &ldquo;Snooki&rdquo; Polizzi, la estrella del reality show de MTV &ldquo;Jersey Shore&rdquo;. En el programa Snooki aparece m&aacute;s veces borracha que escuchando m&uacute;sica pero ella tambi&eacute;n tendr&aacute; su propia l&iacute;nea de auriculares para iHip. Con mucho brillo y poco glamour, como su personaje de la serie.</p>

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