Boom de celulares en Japón

Aunque NTT DoCoMo debió reducir la oferta de móviles con acceso a Internet por la congestión del sistema, cada día hay 23.000 nuevos abonados al “i mode”.

24 mayo, 2000

El sistema “i mode” para telefónos móviles con conexión a Internet registró 700.000 nuevos abonados pese a haber reducido hace un mes la provisión de sus aparatos por el colapso de sus redes por congestión, informó la empresa NTT DoCoMo.

El pasado 20 de abril, los usuarios de “i mode” soportaron interrupciones en el envío de mensajes por correo electrónico que se atribuyeron al exceso de tráfico del sistema lanzado en febrero de 1999 y usado actualmente en Japón por cerca de 6 millones de personas.

Para evitar la congestión NTT DoCoMo redujo a la mitad los envíos de teléfonos celulares compatibles con “i-mode” a sus distribuidores y suspendió la publicidad del sistema en periódicos y televisión.

Sin embargo, un promedio de 23.000 nuevos abonados por día se registraron hasta el pasado 20 de mayo debido a la fuerte demanda que se originó tras el anuncio de la reducción y que permitió a los distribuidores vender aún los modelos de aparatos menos populares del sistema, dijeron las fuentes.

NTT DoCoMo, firma del grupo de telecomunicaciones nipón NTT, es la pionera mundial del “i-mode”, tecnología inalámbrica de transmisiones digitales calificada por algunos analistas del sector como la “principal amenaza” de la industria de los ordenadores personales.

A comienzos de este mes NTT DoCoMo anunció un acuerdo para comprar por unos US$ 4.500 millones 15% de la holandesa KPN Mobile, que le dará acceso a la red de telefonía celular de la firma europea en Alemania, Bélgica, Hungría, Indonesia y Ucrania.


Fuente: EFE

El sistema “i mode” para telefónos móviles con conexión a Internet registró 700.000 nuevos abonados pese a haber reducido hace un mes la provisión de sus aparatos por el colapso de sus redes por congestión, informó la empresa NTT DoCoMo.

El pasado 20 de abril, los usuarios de “i mode” soportaron interrupciones en el envío de mensajes por correo electrónico que se atribuyeron al exceso de tráfico del sistema lanzado en febrero de 1999 y usado actualmente en Japón por cerca de 6 millones de personas.

Para evitar la congestión NTT DoCoMo redujo a la mitad los envíos de teléfonos celulares compatibles con “i-mode” a sus distribuidores y suspendió la publicidad del sistema en periódicos y televisión.

Sin embargo, un promedio de 23.000 nuevos abonados por día se registraron hasta el pasado 20 de mayo debido a la fuerte demanda que se originó tras el anuncio de la reducción y que permitió a los distribuidores vender aún los modelos de aparatos menos populares del sistema, dijeron las fuentes.

NTT DoCoMo, firma del grupo de telecomunicaciones nipón NTT, es la pionera mundial del “i-mode”, tecnología inalámbrica de transmisiones digitales calificada por algunos analistas del sector como la “principal amenaza” de la industria de los ordenadores personales.

A comienzos de este mes NTT DoCoMo anunció un acuerdo para comprar por unos US$ 4.500 millones 15% de la holandesa KPN Mobile, que le dará acceso a la red de telefonía celular de la firma europea en Alemania, Bélgica, Hungría, Indonesia y Ucrania.


Fuente: EFE

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