Colectivos: amenazan con despidos

De confirmarse la suspensión del aumento en el precio del boleto, los empresarios del sector dicen que deben reacomodar su estructura de costos. Machinea irá a los Tribunales por la suba en los trenes.

12 diciembre, 2000

Después de que el viernes último fueron obligados por la Justicia a dar marcha atrás con el aumento del boleto, ahora los empresarios del autotransporte amenazan con tomar duras medidas para contrarrestar la reducción en sus ingresos.

En tanto, para pasado mañana el juez Osvaldo Guglielmino citó al ministro de Economía, José Luis Machinea, y al defensor del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, a una audiencia en la que el magistrado querrá saber más acerca de la renegociación de los contratos ferroviarios que el Gobierno se apresta a cerrar con TBA, Metropolitano y Ferrovías.

Pero no sólo los empresarios comenzaron a dar señales de protesta; la Unión Tranviarios Automotor anunció un posible paro de actividades si las empresas realizan recortes de personal.

En su opinión, “hay soluciones para la reactivación de la actividad, como la desgravación impositiva, por ejemplo, pero no el despido de trabajadores”.

Entre tanto, el vocero presidencial, Ricardo Ostuni, reiteró los argumentos que el Gobierno viene dando desde la semana última. Para él, fue “un gravísimo error de comunicación” la forma en que se dio a conocer el aumento en las tarifas del transporte.

“Ha habido un tema que nos preocupa, porque daba la impresión de que el Gobierno estaba insensiblemente plantado frente a la gente, cuando hizo todo lo contrario”, argumentó.

Después de que el viernes último fueron obligados por la Justicia a dar marcha atrás con el aumento del boleto, ahora los empresarios del autotransporte amenazan con tomar duras medidas para contrarrestar la reducción en sus ingresos.

En tanto, para pasado mañana el juez Osvaldo Guglielmino citó al ministro de Economía, José Luis Machinea, y al defensor del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, a una audiencia en la que el magistrado querrá saber más acerca de la renegociación de los contratos ferroviarios que el Gobierno se apresta a cerrar con TBA, Metropolitano y Ferrovías.

Pero no sólo los empresarios comenzaron a dar señales de protesta; la Unión Tranviarios Automotor anunció un posible paro de actividades si las empresas realizan recortes de personal.

En su opinión, “hay soluciones para la reactivación de la actividad, como la desgravación impositiva, por ejemplo, pero no el despido de trabajadores”.

Entre tanto, el vocero presidencial, Ricardo Ostuni, reiteró los argumentos que el Gobierno viene dando desde la semana última. Para él, fue “un gravísimo error de comunicación” la forma en que se dio a conocer el aumento en las tarifas del transporte.

“Ha habido un tema que nos preocupa, porque daba la impresión de que el Gobierno estaba insensiblemente plantado frente a la gente, cuando hizo todo lo contrario”, argumentó.

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