Control de contratistas: incorporan plataforma cloud

Gestión Compartida, el centro de servicios compartidos, implementó la plataforma cloud Exactian para el control de la documentación de proveedores de sus clientes, que actualmente suman unas 20 compañías.

22 febrero, 2016

Con una inversión de medio millón de pesos, la empresa podrá administrar a través del software Exactian la documentación de los empleados tercerizados de manera más ordenada y efectiva.

 

Gestión compartida realiza tareas de nómina (liquidación de Haberes), contabilidad, sistemas, liquidación de Impuestos y selección de personal. El software ya ha sido implementado a través de Gestión Compartida, para Artear, Polka, TyC y Cablevision, Arcor, Andreani, entre otras empresas.

 

Exactian es un software creado para realizar un control de la documentación de proveedores y contratistas, y sus vencimientos, mediante un sistema de alertas.

 

En la actualidad hay 5000 empresas controladas con la plataforma, tanto en Argentina como en el exterior, lo que equivale a 30.000 empleados y 10.000 vehículos.

 

La plataforma es líder del mercado, ya que es la única empresa del rubro que brinda el servicio con un sistema propio.

 

“Hoy día, quienes contratan, cualquiera sea el trabajo o servicio, deberían exigir a sus contratistas o subcontratistas el adecuado cumplimiento de las normas relativas al trabajo y los organismos de seguridad social y es allí donde el software entra en escena para administrar toda esa documentación que suele ser muchísima, según la cantidad de tercerizados que maneja cada empresa”, explica Leonardo Sturfeiguen, director de Exactian.

 

En la actualidad cada vez más empresas tercerizan personal: en los últimos cinco años esta práctica, denominada tercerización ( o sea encargar a terceros alguna parte de las necesidades de la empresa), creció al menos un 30 por ciento, motivado por los altos costos que implica el personal de planta permanente.

 

“En nuestro país, las grandes empresas son las que más tercerizan, contratando personal fuera de nómina, con un 80 por ciento, frente a un 20% de las Pymes”, explica Sturfeiguen.

 

“Esta tercerización –continua—implica la empresa contratante se encuentra con la necesidad de recolectar, clasificar, auditar o validar la información de los tercerizados, que suele ser muchísima”.

  

 

 

 

 

 

 

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