Grupos japoneses se juntan para costear LCD

Tres grandes grupos electrónicos japoneses acordaron la fabricación conjunta de paneles de cristal líquido para televisores de pantalla chata. El acuerdo pone de manifiesto la tendencia hacia la consolidación en la industria.

1 septiembre, 2004

Hitachi, Toshiba y Matsushita acaban de anunciar que invertirán conjuntamente el equivalente a US$ 1.000 millones en una nueva línea de producción en la planta Hitachi al oeste de Tokio para comenzar a fabricar paneles de cristal líquido (LDC) en enero próximo. El emprendimiento conjunto se ha puesto como meta fabricar 2,5 millones de pantallas LCD de 32” al año para 2008.

Se crea así una nueva fuerza japonesa en el mercado de LCD, dominado hasta ahora por grupos coreanos y taiwaneses.
Hitachi entra al grupo con una participación de 50% mientras Toshiba y Matsushita toman cada una 21 o 25%, según entren o no otros inversores.

Se cree que la demanda de paneles para televisores con pantalla de cristal líquido se va a quintuplicar para 2006 (de 3 millones en 2003 a 15 millones en 2006). La fuerte competencia hace que sea vital para los fabricantes de televisores ofrecer paneles de alta calidad, especialmente para los usuarios de gran poder adquisitivo que buscan los fabricantes japoneses. Pero muchos de ellos, inclusive Matsushita y Toshiba, no producen paneles LCD. Hitachi buscaba socios para hacer frente, juntos, al enorme costo de incorporar la tecnología más avanzada.

Hitachi, Toshiba y Matsushita acaban de anunciar que invertirán conjuntamente el equivalente a US$ 1.000 millones en una nueva línea de producción en la planta Hitachi al oeste de Tokio para comenzar a fabricar paneles de cristal líquido (LDC) en enero próximo. El emprendimiento conjunto se ha puesto como meta fabricar 2,5 millones de pantallas LCD de 32” al año para 2008.

Se crea así una nueva fuerza japonesa en el mercado de LCD, dominado hasta ahora por grupos coreanos y taiwaneses.
Hitachi entra al grupo con una participación de 50% mientras Toshiba y Matsushita toman cada una 21 o 25%, según entren o no otros inversores.

Se cree que la demanda de paneles para televisores con pantalla de cristal líquido se va a quintuplicar para 2006 (de 3 millones en 2003 a 15 millones en 2006). La fuerte competencia hace que sea vital para los fabricantes de televisores ofrecer paneles de alta calidad, especialmente para los usuarios de gran poder adquisitivo que buscan los fabricantes japoneses. Pero muchos de ellos, inclusive Matsushita y Toshiba, no producen paneles LCD. Hitachi buscaba socios para hacer frente, juntos, al enorme costo de incorporar la tecnología más avanzada.

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