Movimiento contra las reuniones
Hay todo un movimiento en las empresas de tecnología que procura no sólo reducir el número de reuniones sino hacerlas más cortas y más productivas, Reducir el número de reuniones presididas por gerentes significa poner el poder de decisión en las manos de la gente que realmente está fabricando los productos.
11 junio, 2012
<p>La tendencia es evidente en empresas de tecnología grandes y pequeñas. Algunos deliberadamente las hacen cortas obligando a todos los presentes a permanecer de pie. Otros hacen sus reuniones con un tope de duración de diez minutos y otros más ponen una hora como tope máximo para la duración de las reuniones. <br />
<br />
Cuando Larry Page asumió el cargo de director ejecutivo de Google, decidió limitar el número de asistentes a las reuniones a diez personas y además obligó a los gerentes de área a fijar metas claras antes de programar una reunión. <br />
<br />
Las startup están aprovechando esta tendencia. Asana, una compañía fundada en 2008 por dos ex ejecutivos de Facebook, fabrica software de productividad que permite a los empleados mantener listas personales de cosas por hacer, tomar notas y discutir proyectos. Justin Rosenstein, uno de los fundadores, estima que Asana puede reducir por lo menos a la mitad las reuniones de una compañía. <br />
<br />
La oposición a las reuniones no es nueva, especialmente en la industria tecnológica. Reconocen, sí, que algún tipo de contacto personal es necesario. Pero opinan que como la información viaja rápido a mucha gente, hay más personas con ideas, y que la discusión de esas ideas puede llevar horas, días y semanas. Por lo tanto, software de productividad, como el mencionado anteriormente, deben aprovecharse para desarrollar esas discusiones en el ámbito de internet.</p>
<p> </p>