Multinacionales con e-reclutamiento

Nuevo software permite reducir a la mitad los costos de contratación de personal mediante el “e-reclutamiento”.

19 diciembre, 2006

Grandes multinacionales, como Xerox o Carrefour ya recurren al “e-reclutamiento” mediante paquetes de software que les permiten cumplir con las leyes laborales de cada país o gestionar eficientemente la información sobre los candidatos sin incurrir en grandes gastos. Mediante estas herramientas informáticas, los directivos pueden cumplir con las leyes laborales de cada país o gestionar eficientemente la información sobre los candidatos sin aumentar los costos.

Adidas, última multinacional en incorporarse a esta tendencia, adoptó el software ActiveRecruiter, creado por la empresa Jobpartners.

Adidas pretende atraer a los mejores candidatos que encuentre en cualquier país del mundo y crear un fondo común de talentos para todas sus divisiones. Durante el primer cuarto del año 2007 empezará a funcionar en Alemania, Estados Unidos, Hong Kong y China, incorporándose el resto de los países en los que está presente a lo largo del año que viene.

El software elegido por Adidas es una solución integral para gestionar procesos de selección de personal de organizaciones complejas, desde la definición del puesto hasta su contratación. Con él, este gigante de la ropa deportiva busca además aumentar el número y calificación de los candidatos, facilitar el intercambio de éstos entre sus diferentes delegaciones y adaptarse en todo momento a la legislación de cada país.

Otro de los problemas de las multinacionales en la búsqueda de candidatos es la deficiente comunicación entre gerencia y Recursos Humanos, lo que retrasa todo el proceso y, en muchos casos, puede llegar a dañar la imagen externa de la compañía.

Mediante estas herramientas informáticas, los gerentes comparten una misma base de datos de CV con el departamento de recursos humanos e interviene directamente en la definición y especificación final del puesto requerido.

De esta manera la búsqueda de candidatos se convierte casi en una campaña de marketing. El software permite hacer la selección como si fuera una campaña de ventas, ya que el anuncio de un puesto de trabajo se puede publicar en diferentes medios, como en la propia web corporativa e intranet para promoción interna, en agencias de selección y comunicación, en periódicos, universidades, portales, grupos de noticias y páginas de empleo.

Grandes multinacionales, como Xerox o Carrefour ya recurren al “e-reclutamiento” mediante paquetes de software que les permiten cumplir con las leyes laborales de cada país o gestionar eficientemente la información sobre los candidatos sin incurrir en grandes gastos. Mediante estas herramientas informáticas, los directivos pueden cumplir con las leyes laborales de cada país o gestionar eficientemente la información sobre los candidatos sin aumentar los costos.

Adidas, última multinacional en incorporarse a esta tendencia, adoptó el software ActiveRecruiter, creado por la empresa Jobpartners.

Adidas pretende atraer a los mejores candidatos que encuentre en cualquier país del mundo y crear un fondo común de talentos para todas sus divisiones. Durante el primer cuarto del año 2007 empezará a funcionar en Alemania, Estados Unidos, Hong Kong y China, incorporándose el resto de los países en los que está presente a lo largo del año que viene.

El software elegido por Adidas es una solución integral para gestionar procesos de selección de personal de organizaciones complejas, desde la definición del puesto hasta su contratación. Con él, este gigante de la ropa deportiva busca además aumentar el número y calificación de los candidatos, facilitar el intercambio de éstos entre sus diferentes delegaciones y adaptarse en todo momento a la legislación de cada país.

Otro de los problemas de las multinacionales en la búsqueda de candidatos es la deficiente comunicación entre gerencia y Recursos Humanos, lo que retrasa todo el proceso y, en muchos casos, puede llegar a dañar la imagen externa de la compañía.

Mediante estas herramientas informáticas, los gerentes comparten una misma base de datos de CV con el departamento de recursos humanos e interviene directamente en la definición y especificación final del puesto requerido.

De esta manera la búsqueda de candidatos se convierte casi en una campaña de marketing. El software permite hacer la selección como si fuera una campaña de ventas, ya que el anuncio de un puesto de trabajo se puede publicar en diferentes medios, como en la propia web corporativa e intranet para promoción interna, en agencias de selección y comunicación, en periódicos, universidades, portales, grupos de noticias y páginas de empleo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades