Naftas: piden mayor competencia

Entidades empresarias y políticos redoblaron la presión sobre el Gobierno para que desregule el mercado. Cavalllo también se sumó a la iniciativa.

21 febrero, 2000

Diversas entidades empresarias redoblaron en las últimas horas la presión sobre el Gobierno para que se adopte una modificación sustancial en las normas que regulan el mercado de combustibles local y promueven una mayor apertura que posibilite más competencia de precios, productos y servicios. Carlos Calabró, el titular de la Federación de Empresarios del Combustible, consideró necesario corregir el “oligopolio” que se detecta en el sector. Por su parte, Manuel García, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio, manifestó que el Gobierno “no tiene más alternativa que liberar el mercado minorista” si quiere que los precios bajen. Otro que se sumó al pedido de desregulación fue el candidato a jefe de Gobierno por Acción por la República, Domingo Cavallo, quien reclamó al Gobierno una “mayor competencia en el mercado de combustibles como único medio” para bajar los precios de las naftas y el gasoil.
(Ámbito Financiero, La Prensa).

Diversas entidades empresarias redoblaron en las últimas horas la presión sobre el Gobierno para que se adopte una modificación sustancial en las normas que regulan el mercado de combustibles local y promueven una mayor apertura que posibilite más competencia de precios, productos y servicios. Carlos Calabró, el titular de la Federación de Empresarios del Combustible, consideró necesario corregir el “oligopolio” que se detecta en el sector. Por su parte, Manuel García, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio, manifestó que el Gobierno “no tiene más alternativa que liberar el mercado minorista” si quiere que los precios bajen. Otro que se sumó al pedido de desregulación fue el candidato a jefe de Gobierno por Acción por la República, Domingo Cavallo, quien reclamó al Gobierno una “mayor competencia en el mercado de combustibles como único medio” para bajar los precios de las naftas y el gasoil.
(Ámbito Financiero, La Prensa).

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