Oferta conjunta por US$ 15.400 millones entre cerveceras

La holandesa Heineken y la danesa Carlsberg se repartirán la británica Scottish & Newscastle. Esta firma ha aceptado una propuesta de £ 7.800 millones (o sea, ocho por acción), presentada en octubre último.

28 enero, 2008

Tras rechazar dos ofertas hostiles, por estimarlas insuficientes, la propietaria de Kronenbourg (marca alsaciana, irónicamente estrella de S%N), el grupo con sede en Edimburgo llegó a acuerdo con Heineken y Carlsberg. La marca danesa es la mejor “lager” del mundo, si se exceptúa la japonesa Sapporo.

En cuanto al mercado británico, el emblema de S%N es Foster, una “ale” con variantes. Tal como está formulada la propuesta, Carlsberg –el menor de los grupos- cubre 54,5% de la transacción total y el resto queda a cargo de los holandeses.

Pero la verdadera clave del negocio reside en un ambicioso reparto de mercados. La firma danesa tiene intenciones de extender la penetración en Europa oriental de Báltika, cuyo 50% le pertenece en sociedad precisamente con S&N. Sólo en Rusia, dos marcas de esa compañía (la homónima y Ñévskoye) son lideres en ventas.

Al cabo, 100% de Báltika quedará en manos de Calrsberg, junto con participaciones de S&N en Grecia, Francia, China –cervezas densas- y Vietnam. En cuanto a Heineken, apunta a los mercados británico (Smith’s), indio, norteamericano y euroccidental (Bélgica, Irlanda, Portugal). En el plano de bebidas blancas, el estado sueco ofrecerá por € 4.000 millones la segunda marca de vodká en el mundo, Absolut, que también es la más cara.

Tras rechazar dos ofertas hostiles, por estimarlas insuficientes, la propietaria de Kronenbourg (marca alsaciana, irónicamente estrella de S%N), el grupo con sede en Edimburgo llegó a acuerdo con Heineken y Carlsberg. La marca danesa es la mejor “lager” del mundo, si se exceptúa la japonesa Sapporo.

En cuanto al mercado británico, el emblema de S%N es Foster, una “ale” con variantes. Tal como está formulada la propuesta, Carlsberg –el menor de los grupos- cubre 54,5% de la transacción total y el resto queda a cargo de los holandeses.

Pero la verdadera clave del negocio reside en un ambicioso reparto de mercados. La firma danesa tiene intenciones de extender la penetración en Europa oriental de Báltika, cuyo 50% le pertenece en sociedad precisamente con S&N. Sólo en Rusia, dos marcas de esa compañía (la homónima y Ñévskoye) son lideres en ventas.

Al cabo, 100% de Báltika quedará en manos de Calrsberg, junto con participaciones de S&N en Grecia, Francia, China –cervezas densas- y Vietnam. En cuanto a Heineken, apunta a los mercados británico (Smith’s), indio, norteamericano y euroccidental (Bélgica, Irlanda, Portugal). En el plano de bebidas blancas, el estado sueco ofrecerá por € 4.000 millones la segunda marca de vodká en el mundo, Absolut, que también es la más cara.

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