Perfiles más demandados: ventas y tecnología de la información

Según los resultados de la Encuesta de Capital Humano de PAE Argentina, el personal para las áreas de Tecnología de la Información y Ventas es el más buscado por las empresas en los primeros 6 meses del año. Le siguen los Jóvenes Profesionales, los Técnicos e Ingenieros, y los Analistas en general.

14 abril, 2023

En materia de gestión, la comunicación efectiva es la prioridad número uno en las empresas según la Encuesta Permanente de Capital Humano (EPCH) que elaboró PAE Argentina, en esta oportunidad, en alianza con ADRHA -Asociación de Recursos de Argentina-, para detectar tendencias en la gestión de las personas.
Según las respuestas de más de 500 directivos de Recursos Humanos de empresas nacionales y multinacionales, los puestos laborales más demandados para el primer semestre son los siguientes: Personal de Tecnología de la Información, 49%; Comercial / Ventas, 39%; Jóvenes Profesionales, 36%; Técnicos / Ingenieros, 32%, y Analistas en general, 30%.
En cuanto a las acciones que se priorizan en la organización durante el primer semestre, los directivos de capital humano mencionan la gestión de una comunicación efectiva, con una ponderación de 8.6 sobre 10, seguida por la fidelización y motivación del talento clave. En tercer lugar se ubica la gestión del bienestar y la salud organizacional; y en cuarto lugar, la gestión de compensaciones y beneficios competitivos.
“No es casual que la comunicación, tanto interna como externa, sea la primera prioridad en la gestión de personas en un año de incertidumbre económica y pre electoral”, señaló Oscar Silvero Gerente de Relaciones Públicas de PAE Global.

La Encuesta Permanente de Capital Humano (EPCH) de PAE Argentina, que periódicamente consulta a referentes de Recursos Humanos, contó en esta oportunidad con la colaboración de la Asociación de Recursos Humanos de la Argentina (ADRHA), potenciando así la muestra y alcanzando una amplia cantidad respuestas de profesionales del sector.
Al comparar las prioridades entre las empresas de Producción y de Servicios, son mayoritariamente semejantes en 8 de los 11 tópicos abordados, con una brecha intersectorial que no supera la 1 décima. Sólo se registran diferencias muy menores cuando se trata de gestionar proactivamente la experiencia del colaborador, los esquemas de trabajo híbridos y colaborativos, y los procesos basados en datos y metodologías ágiles.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades