Preparativos para reanudar los vuelos Concorde

British Airways realizó satisfactoriamente su tercera de prueba a velocidad supersónica desde la inmovilización de los aviones. Prevén reiniciar las operaciones entre septiembre y octubre.

9 agosto, 2001

(NA). – Un Concorde de British Airways (BA) aterrizó sin problemas este martes a mediodía en el aeropuerto de Shannon, en el oeste de Irlanda, tras haber despegado del
aeropuerto londinense de Heathrow para efectuar un vuelo de entrenamiento de pilotos y mecánicos de a bordo, indicó BA.

“El vuelo se ha llevado a cabo sin problemas y el avión ha aterrizado en el tiempo previsto”, señaló un portavoz de BA.

Ese vuelo, que duró unos 70 minutos, es el tercero de prueba a velocidad supersónica efectuado por el Concorde en Gran Bretaña desde el verano (boreal) pasado.

El avión, Alpha Foxtrot, permanecerá en la base de Shannon, donde los pilotos se entrenarán en el despegue y aterrizaje durante varios días, precisó un portavoz de BA.

Desde la inmovilización de los Concorde en agosto de 2000, los pilotos y mecánicos recrearon sus conocimientos gracias a entrenamientos en simuladores de vuelo, añadió.

El Concorde debía volar a Mach 2 (dos veces la velocidad del sonido) durante media hora. Eso “permitirá al equipo realizar todos los procedimientos y verificaciones” llevados a cabo
normalmente durante un vuelo, añadió la compañía.

El aparato había efectuado a finales de julio dos vuelos de prueba a velocidad supersónica, en un trayecto Inglaterra-Islandia-Inglaterra, cuyo fin era realizar verificaciones técnicas sobre las modificaciones aportadas tras la tragedia ocurrida el año pasado cerca del aeropuerto parisino de Roissy.

El 25 de julio de 2000, un Concorde de Air France se estrelló cerca de París poco después de haber despegado, causando la muerte a 113 personas.

BA y Air France, las dos compañías propietarias de Concorde, anunciaron en julio pasado la reanudación de sus vuelos comerciales en septiembre y en octubre respectivamente.

(NA). – Un Concorde de British Airways (BA) aterrizó sin problemas este martes a mediodía en el aeropuerto de Shannon, en el oeste de Irlanda, tras haber despegado del
aeropuerto londinense de Heathrow para efectuar un vuelo de entrenamiento de pilotos y mecánicos de a bordo, indicó BA.

“El vuelo se ha llevado a cabo sin problemas y el avión ha aterrizado en el tiempo previsto”, señaló un portavoz de BA.

Ese vuelo, que duró unos 70 minutos, es el tercero de prueba a velocidad supersónica efectuado por el Concorde en Gran Bretaña desde el verano (boreal) pasado.

El avión, Alpha Foxtrot, permanecerá en la base de Shannon, donde los pilotos se entrenarán en el despegue y aterrizaje durante varios días, precisó un portavoz de BA.

Desde la inmovilización de los Concorde en agosto de 2000, los pilotos y mecánicos recrearon sus conocimientos gracias a entrenamientos en simuladores de vuelo, añadió.

El Concorde debía volar a Mach 2 (dos veces la velocidad del sonido) durante media hora. Eso “permitirá al equipo realizar todos los procedimientos y verificaciones” llevados a cabo
normalmente durante un vuelo, añadió la compañía.

El aparato había efectuado a finales de julio dos vuelos de prueba a velocidad supersónica, en un trayecto Inglaterra-Islandia-Inglaterra, cuyo fin era realizar verificaciones técnicas sobre las modificaciones aportadas tras la tragedia ocurrida el año pasado cerca del aeropuerto parisino de Roissy.

El 25 de julio de 2000, un Concorde de Air France se estrelló cerca de París poco después de haber despegado, causando la muerte a 113 personas.

BA y Air France, las dos compañías propietarias de Concorde, anunciaron en julio pasado la reanudación de sus vuelos comerciales en septiembre y en octubre respectivamente.

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