Microsoft a los tropezones

A apenas un año de haber decidido la compra de la unidad de móviles de Nokia Microsoft admitió que fue una mala decisión,  tiró a pérdida 95% su inversión y despidió a miles y miles de empleados de la finlandesa.

22 julio, 2015

 Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció que va a reducir su línea de teléfonos para concentrar la actividad en, por ejemplo, negocios en la nube. El colapso en las ventas de PC debilitó notablemente los ingresos por licencias que durante tiempo formó la base del negocio de Microsoft y lo dejó cada vez más dependiente de las ventas de hardware y del giro hacia los ingresos provenientes de la nube comercial.

Las ventas de licencias de software para PC, tanto las de Windows como las de Office, cayeron  22%. En total, las ventas de Microsoft cayeron 5%, con una pérdida neta de US$ 3.200 millones.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades