Acciones de América Móvil

En el Latibex, las acciones de la empresa permanecieron sin variaciones en el precio de apertura, en tanto que en el Nyse presentaron una leve tendencia al descenso.

8 febrero, 2001

(EFE).- América Móvil, la compañía de telefonía inalámbrica más importante de América latina, tuvo un recibimiento desigual en su primera jornada en las bolsas de Nueva York y de México y en el Latibex de Madrid, según fuentes de los mercados financieros.

América Móvil, duodécima compañía en incorporarse al Latibex de Madrid (subasta de empresas latinoamericanas en euros), concluyó su primera jornada en este índice sin variaciones en el precio de apertura.

En tanto, la cotización en el New York Stock Exchange (Nyse) presentó una ligera tendencia a la baja.

La caída en las ganancias de Cisco, el primer fabricante mundial de equipos de redes para Internet, dio argumentos para la bajada de América Móvil, que se estrenaba ayer (miércoles 08), de manera simultánea en los mercados internacionales.

La empresa mexicana no hizo más que seguir el camino del resto de las acciones del sector tecnológico en el índice Nasdaq.

La incursión de América Móvil en el mercado mexicano recogió las cifras más positivas, y en la apertura de operaciones se colocó como la empresa con mayores ganancias.

Sin embargo, esta posición varió a lo largo de la jornada y a las 13,45 hora local (19,45 GMT) se ubicaba en la décima posición entre las operadoras con alzas.

América Móvil nació el pasado mes de septiembre de la escisión del negocio de telefonía celular de su matriz, Teléfonos de México (Telmex).

Es la mayor empresa de su actividad en América latina y la décima a nivel mundial. Cuenta con 10,1 millones de clientes y un mercado en México de 70,6%.

La separación de Telmex se produjo después de que empresas estadounidenses interpusieron una demanda ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por prácticas monopolísticas.

Según la mayoría de los analistas, la formación de América Móvil responde a la tendencia del sector de las comunicaciones a dividir empresas para mejorar las posibilidades de rentabilidad y competencia, y crear alianzas más fuertes con otras compañías.

(EFE).- América Móvil, la compañía de telefonía inalámbrica más importante de América latina, tuvo un recibimiento desigual en su primera jornada en las bolsas de Nueva York y de México y en el Latibex de Madrid, según fuentes de los mercados financieros.

América Móvil, duodécima compañía en incorporarse al Latibex de Madrid (subasta de empresas latinoamericanas en euros), concluyó su primera jornada en este índice sin variaciones en el precio de apertura.

En tanto, la cotización en el New York Stock Exchange (Nyse) presentó una ligera tendencia a la baja.

La caída en las ganancias de Cisco, el primer fabricante mundial de equipos de redes para Internet, dio argumentos para la bajada de América Móvil, que se estrenaba ayer (miércoles 08), de manera simultánea en los mercados internacionales.

La empresa mexicana no hizo más que seguir el camino del resto de las acciones del sector tecnológico en el índice Nasdaq.

La incursión de América Móvil en el mercado mexicano recogió las cifras más positivas, y en la apertura de operaciones se colocó como la empresa con mayores ganancias.

Sin embargo, esta posición varió a lo largo de la jornada y a las 13,45 hora local (19,45 GMT) se ubicaba en la décima posición entre las operadoras con alzas.

América Móvil nació el pasado mes de septiembre de la escisión del negocio de telefonía celular de su matriz, Teléfonos de México (Telmex).

Es la mayor empresa de su actividad en América latina y la décima a nivel mundial. Cuenta con 10,1 millones de clientes y un mercado en México de 70,6%.

La separación de Telmex se produjo después de que empresas estadounidenses interpusieron una demanda ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por prácticas monopolísticas.

Según la mayoría de los analistas, la formación de América Móvil responde a la tendencia del sector de las comunicaciones a dividir empresas para mejorar las posibilidades de rentabilidad y competencia, y crear alianzas más fuertes con otras compañías.

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