Diageo abandona las hamburguesas

El conglomerado de alimentos y bebidas Diageo, formado hace año y pico, ha resuelto abandonar el negocio de hamburguesas y comidas rápidas. Es decir, vende la cadena internacional Burger King, marca inclusive.

30 julio, 2002

Luego de analizar once ofertas en sigiloso proceso, se optó por una
ajena al sector. Así, Burger King pasará a manos de Texas-Pacific
Group
(T-PG), por algo más de US$ 2.000 millones. Esta firma se dedica
a compras apalancadas (o sea, pagadas con activos de las empresas adquiridas,
no con fondos propios). A su vez, T-PG ha señalado que la transacción
es por cuenta de un grupo de inversores. No ofreció más detalles.

Luego de analizar once ofertas en sigiloso proceso, se optó por una
ajena al sector. Así, Burger King pasará a manos de Texas-Pacific
Group
(T-PG), por algo más de US$ 2.000 millones. Esta firma se dedica
a compras apalancadas (o sea, pagadas con activos de las empresas adquiridas,
no con fondos propios). A su vez, T-PG ha señalado que la transacción
es por cuenta de un grupo de inversores. No ofreció más detalles.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades