Renault alcanza un margen operativo del 4,4%

En el primer semestre, el Grupo Renault vendió en el mundo 1.359.000 vehículos, bajo las marcas Renault, Dacia y Renault Samsung. Vale decir, 50.000 coches y utilitarios más que el año pasado (+3,8%).

14 agosto, 2005

En Europa occidental, en un contexto de estancamiento del mercado del automóvil (+0,4%) y de competencia comercial muy activa, Renault confirmó su posición de 1a marca VP +VU, con una cuota de mercado del 10,8% casi estable con respecto al 1er semestre de 2004 (10,9%). Estos resultados se apoyan en el éxito de la gama y la diversificación de la oferta dentro de cada segmento. Renault Mégane sigue siendo el vehículo más vendido en Europa, incluyendo todas las categorías, y ocupa el 4,6% del mercado europeo de los vehículos particulares en el 1er semestre de 2005. Renault reforzó su posición en el segmento estratégico de los vehículos utilitarios, gracias al rendimiento de su gama. Las ventas progresaron un 6,3% y han permitido alcanzar una cuota de mercado del 15%.

Fuera de Europa occidental, el Grupo siguió con un crecimiento dinámico con ventas en alza del orden de 17,5%, que representan actualmente un 28,4% de las ventas totales del Grupo, frente al 25,2 % del 1er semestre de 2004.

A excepción de Turquía, con un retroceso de mercado, así como en Europa central, el Grupo registró importantes progresiones en las demás regiones del mundo, especialmente en Rusia (+43,8%), en América Latina (+20%), en África y en Oriente Medio (+16,4%).

En Europa occidental, en un contexto de estancamiento del mercado del automóvil (+0,4%) y de competencia comercial muy activa, Renault confirmó su posición de 1a marca VP +VU, con una cuota de mercado del 10,8% casi estable con respecto al 1er semestre de 2004 (10,9%). Estos resultados se apoyan en el éxito de la gama y la diversificación de la oferta dentro de cada segmento. Renault Mégane sigue siendo el vehículo más vendido en Europa, incluyendo todas las categorías, y ocupa el 4,6% del mercado europeo de los vehículos particulares en el 1er semestre de 2005. Renault reforzó su posición en el segmento estratégico de los vehículos utilitarios, gracias al rendimiento de su gama. Las ventas progresaron un 6,3% y han permitido alcanzar una cuota de mercado del 15%.

Fuera de Europa occidental, el Grupo siguió con un crecimiento dinámico con ventas en alza del orden de 17,5%, que representan actualmente un 28,4% de las ventas totales del Grupo, frente al 25,2 % del 1er semestre de 2004.

A excepción de Turquía, con un retroceso de mercado, así como en Europa central, el Grupo registró importantes progresiones en las demás regiones del mundo, especialmente en Rusia (+43,8%), en América Latina (+20%), en África y en Oriente Medio (+16,4%).

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