Escuela Da Vinci presenta Da Vinci interactivo
Del 16 al 18 de noviembre.
13 noviembre, 2009
<p>La Escuela de Arte Multimedial Da Vinci anuncia la realización del evento “Da Vinci Interactivo”, un encuentro gratuito y abierto al público.<br />
<br />
“Da Vinci Interactivo” tiene como eje la interactividad en un espacio contextualizado por lo lúdico, a partir de la práctica de juegos casuales y de estrategia generados por alumnos y docentes de la Escuela Da Vinci.<br />
<br />
Lugar: Auditorio 1 de Escuela de Arte Multimedial Da Vinci (Avda. Corrientes 2037)</p>
<p>Mail: info@escueladavinci.net<br />
<br />
Web: www.escueladavinci.net<br />
<br />
Tel.: 5032-0055<br />
<br />
En el encuentro se presentarán:</p>
<p>Cinco demos de proyectos que se están realizando en 6º cuatrimestre para la materia seminario final de la carrera de Videojuegos, desarrollados íntegramente en 3D sobre un motor de juegos (Unity).</p>
<p>Seis juegos basados en animación 2D y código AS3 sobre los que se busca la integración de un controlador de consola externo (<em>Wii-remote</em>). Realizado por alumnos de 2º y 4º de al carrera de Videojuegos.<br />
<br />
Cuatro juegos de historia del arte con el objetivo de enseñar un período de tiempo específico de la historia realizada en 2D y As3 por alumnos de 5º cuatrimestre de Diseño Multimedial.<br />
<br />
Un proyecto mediante el cual se busca la interacción de un objeto físico (como una bicicleta fija) con el recorrido digital montado en un motor gráfico de 3D. En dicho proyecto ya se desarrolló la primera etapa y se esta trabajando en la siguiente para lo que se esta investigando la repercusión de dicho proyecto en el ámbito de la medicina, buscando que mediante el mismo se puedan cubrir algunos exámenes físicos de forma más amena.<br />
<br />
Se comenzó un proyecto por el cual mediante la interacción física del usuario se permitirá la entrada al evento (símil Simon) representado en el piso de acceso al espacio definido para el acceso al público.</p>
<p>Se inició el desarrollo de dos proyectos con la utilización de la técnica de Realidad Aumentada, mediante la cual se expone un gráfico codificado a una cámara (<em>Web Cam</em>) y la misma representa un objeto 3D en pantalla que permite, mediante la interacción del <em>Wii Remote</em> o de cualquier otro objeto físico, el deslizamiento y la animación del objeto representado en la pantalla<br />
</p>