Fragancias naturales es mucho más que “oler bien”

Los consumidores están eligiendo marcas de fragancias que buscan “embotellar aromas del aire libre y experiencias en la naturaleza” para experimentar de alguna manera ese impacto de lo natural.

15 febrero, 2022

Por ejemplo  Ursa Major y Parks Project unieron fuerzas para lanzar un juego de jabones perfumados como los legendarios parques nacionales de Estados Unidos o Heretic Parfum lanzó “Dirty Hinoki“, una fragancia amaderada a base de plantas descrita como “un baño de bosque japonés en una botella”, según revela el último informe de la consultora Trendsity que dirige Mariela Mociulsky.

Las casas de fragancias están experimentando con tecnología y fórmulas que tienen elementos funcionales o terapéuticos que mejoran el estado de ánimo y alivian el estrés, beneficios que se pueden obtener usualmente al estar en contacto con la naturaleza.  Tras los encierros, las personas se inclinan hacia perfumes o aromas que tengan más impacto que simplemente “oler bien”.

Forest Lungs, es “un perfume antiestrés diseñado para embotellar los poderes curativos de la naturaleza” y contiene fitoncidas, un compuesto olfativo que abunda en los bosques y alivia el estrés.

Givaudan ha estado explorando tecnologías que pueden traer el aire libre al interior y también ha encontrado una forma de embotellar fitoncidas sintéticos para infundir a los productos perfumados los beneficios que te hacen sentir bien al estar en la naturaleza.

También ha experimentado con una tecnología similar, Thalassogaia para limitar las moléculas de aire en ambientes marinos. La marca de velas Nette colaboró ​​con la marca de cuidado de la piel Tata Harper para lanzar Into the Forest, una vela “que te coloca en el medio del bosque”. La marca lanzará una colección de cinco “eau de perfums” y una colección de primavera de velas de cerámica con más aromas a base de plantas que invoquen sentimientos de bienestar, incluido un “cálido sol” un aroma que “recuerda a los días cerca del agua salada”.

Las fragancias inspiradas en la naturaleza y que tienen un propósito – además de oler bien – definitivamente son y serán una tendencia creciente entre los consumidores.

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