Animales domésticos en redes sociales
Ya hay redes sociales especiales para ellos. Sus dueños colocan el perfil, y a partir de ahí, las usan de manera similar a las ya conocidas para humanos. La mayoría son perros y gatos.
20 noviembre, 2009
<p>Tres de ellas, entre las varias que existen, son Animal Social Network, Dogster y TV Mascotas. Allí los dueños de los animales se conectan, chatean, reclaman pérdidas, les encuentran pareja, compran y venden cachorritos. La tendencia es mundial. En Colombia ya está MyPetBum, con más de 3000 usuarios registrados en toda América Latina.</p>
<p>Hay una intensísima actividad dentro de estas redes, donde los dueños se relacionan para intercambiar fotos, videos, noticias, anuncios de venta y compra de animales y de accesorios para ellos, de pérdida de mascota, y donde además hay profusión de blogs, foros y chats para intercambiar información.</p>
<p><br />
O sea, toda la actividad que realizan las personas en las redes sociales, trasladada al mundo de las mascotas y sus dueños. Al perfil tal como se lo conoce, con los datos básicos de una persona, se le agrega el desarrollo de temas sobre cuidado de animales, alimentación, psicología, precios, razas, etc.</p>
<p>Allí también, como en Facebook y MySpace, las fotos y los videos son unas de las aplicaciones más exitosas, pues sirven para mostrar a los animales en situaciones creativas, graciosas y simpáticas.</p>
<p><br />
</p>