TRAGOS/BARES/BARRAS

BASA, coctelería de autor en un ambiente distinguido

La barra que lidera Ludovico De Biaggi propone cócteles clásicos con una vuelta diferente y creaciones propias que destacan por su preparación y sabor. El salón de BASA, un ambiente ideal para disfrutar de una experiencia gastronómica completa.

19 mayo, 2016

Una escalera baja al subsuelo, donde está el amplísimo salón de BASA Basement Bar & Restaurant, uno de los bares que renovó el panorama gastronómico del barrio de Retiro. Comandado por el bar manager Ludovico De Biaggi, lo primero que impacta de BASA es la ambientación: livings con cómodos sillones, mesas tradicionales y otras más altas, piso de madera e iluminación íntima. La barra corona el espacio, de punta a punta de la pared trasera y con una variedad de botellas que invita a los curiosos a probar nuevos sabores, ya que tiene una nutrida selección de whisky, vodka y ron. Inaugurado en 2013 por los restaurateurs Luis Morandi y Patricia Scheuer, su propuesta de coctelería se posicionó como una de las más atractivas de Buenos Aires. De Biaggi combina clásicos con toques personales con tragos frescos en los que predominan las frutas de estación. Algunos de sus tragos ya tienen fama propia y perduran en la carta, como el Te quiero tanto (Bombay, Gancia Spritz, almíbar de frambuesas y lima, $120) y el Rotten Apple Punch (Cynar, Martini Rosso, cordial de pomelo, sidra, albahaca, canela, $120). Entre las nuevas incorporaciones de este otoño las frutas tienen un lugar destacado: el Mahalo (“gracias” en hawaiano, lo que revela la influencia tiki) está preparado con Bacardí Añejo, Brandy, Orgeat, maracuyá, ananá y lima ($130), el Luis Miguel’s Margarita transporta con su sabor a las playas mexicanas (Sauza reposado de banana, Cointreau, lima, banana, Bitter Angostura, $140) y el Lou Lou invita a revivir el verano con sus ingredientes (Martini Dry, Kirsch, cordial de pomelo, naranja, limón, frutas de estación, $110). Las cómodas banquetas de la barra resultan un lugar privilegiado desde el que ver al equipo de bartenders en acción, con De Biaggi a la cabeza. Además de las botellas y herramientas que utilizan, vale la pena prestar atención a los pequeños recipientes que llegan desde el “laboratorio” de BASA: allí elaboran de forma casera licores, almíbares y bitters que luego usa en sus preparaciones, al igual que algunos de los hielos que se incorporan en los cócteles, que están tallados a mano. Con Pablo Campoy a cargo de la cocina, BASA propone también sabrosos platos para acompañar la carta de coctelería y disfrutar de una noche completa.

 

Dirección: Basavilbaso 1328, Retiro. Tel.: 4893-9444. Abierto de lunes a viernes de 12 a 15.30 y de 19 al cierre. Sábado de 20 al cierre.www.basabar.com.ar / facebook.com/basabar.ba

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades